El Neroverdi daba la nota en el mediodía de la Toscana y vencía por 2 a 0 al Viola que perdía posiciones en la Serie A. Sin embargo, con mucho amor propio y contando con el gran goleador de la temporada, el conjunto del alemán Vincenzo Italiano logró recomponerse en el Artemio Franchi para rescatar un 2 a 2 final que dejó sabores agridulces en el paladar púrpura.
No pudo sostenerse en puestos de competencias internacionales pero al menos no perdió. Fiorentina no tuvo su mejor performance pero encontró los caminos para no quedarse con las manos vacías en su propio domicilio y ante un Sassuolo que le puso las cosas bastante complicadas con la ráfaga de goles antes de irse al descanso en la coqueta ciudad de Florencia.
Gianluca Scamacca abrió la cuenta con un derechazo desde la puerta del área tras una gran corrida con balón dominado de Davide Fratessi. Iban 31 del capítulo inicial y, apenas cinco minutos después, la visita estiró la ventaja con un tanto de una de las grandes promesas de Italia que dejó atrás su traje de asistente para inflar las redes con un disparo despúes de un pase de Giacomo Raspadori.
El Viola tenía las cosas complicadas en la Toscana pero su oponente le sirvió en bandeja el descuento para ponerse en órbita. Lucas Torreira le robó una pelota en salida a Vlad Chiriches y el uruguayo no perdonó semejante regalo del rumano. Así, el sudamericano asistió a Dusan Vlahovic que cara a cara con Andrea Consigli hizo lo que correspondía y colocó el score 2 a 1.
Con valentía y recuperando su nivel, el dueño de casa fue por más y encontró rápidamente el empate en el Artemio Franchi. Tras una serie de rebotes en el área Neroverdi donde no prosperaron los zapatazos de Vlahovic y Giacomo Bonaventura, apareció Torreira encontrándose con el esférico en el área chica para empujar directo a la red y colocar cifras definitivas.
Fiorentina parecía que podía revertir por completo el resultado pero se complicó al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Cristiano Biraghi. No obstante, antes que irse derrotado en su propia casa, los de Italiano vieron con buenos ojos el empate 2 a 2 contra un Sassuolo que estuvo cerca de dar la nota en el mediodía del domingo y en su irregular temporada 2021/22 de la Serie A.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images