El Viola se recompuso de la final de Conference League que perdió en Grecia y culminó el torneo de la elite italiana con un triunfo por 3 a 2 ante los campeones internacionales de la Europa League. Esta derrota dejó a los Oróbicos sin ese ansiado tercer puesto en Serie A.
El triunfo de Fiorentina se fue gestando paso a paso en Bérgamo. A los 6 minutos del primer tiempo, Gaetano Castrovilli levantó un centro desde la izquierda para que Andrea Belotti de cabeza deje sin respuestas al arquero de Atalanta.
Los locales reaccionaron y lo empataron rápidamente con el héroe de aquella noche en Irlanda frente al Bayer Leverkusen. Antes del cuarto de hora inicial, Charles De Ketelaere le metió un pase magnífico a Ademola Lookman que corrió mano a mano y definió con un lujo frente al jovencito Tomasso Martinelli.
Al rato nomás, cuando iban 18 del período inicial, Fiorentina volvió a ponerse en ventaja. Cristiano Biraghi desbordó por izquierda y levantó un centro que Nicolás González, con una volea magnífica, sacudió para inflar las redes de Marco Carnesecchi.
Sin embargo, y tal como ya había sucedido en la contienda, Atalanta volvió a emparejar. Giorgio Scalvini, que luego se iría lesionado y encendiendo alarmas para Italia de cara a la Eurocopa, remató desde afuera del área grande y colocó el 2 a 2 en Bérgamo.
El primer tiempo tenía una sorpresa extra y fue el tanto del triunfo para el Viola. En el descuento, Belotti recibió un pase de Lucas Martínez Quarta y vulneró una vez más a Carnesecchi que nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
Fiorentina mostró rebeldía, lamentó no haberla tenido en Grecia el pasado miércoles por la final de Conference League, y terminó el torneo en el octavo lugar. Atalanta, que soñaba con el podio, sufrió una derrota por 3 a 2 y recibió la ovación de toda su gente que, a pesar del cuarto puesto en Serie A, jamás olvidará el título de Europa League.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images
Be the first to comment