FIORENTINA 0 – CAGLIARI 0: RONQUIDOS EN FLORENCIA

Lejos de los puestos de competencias internacionales y, también de la zona del descenso, el Viola y los Isleños ofrendaron un pálido 0 a 0 en Florencia. Ronquidos por doquier, los de Giuseppe Iachini y los de Walter Zenga aburrieron a todos con un reparto de puntos que no sirve para nada.

En el global fue más Fiorentina pero no pudo plasmarlo en el marcador ya que tampoco fue vehemente contra la retaguardia de Alessio Cragno. Y, por otro lado, el polaco Bartlomiej Dragowski respondió con creces en las pocas veces que el Cagliari lo puso a prueba en el Artemio Franchi.

La primera jugada para destacar fue un bombazo del español Pol Lirola para el local que el guardameta de la escuadra de Cerdeña contuvo en dos tiempos cuando iban 25 minutos del capítulo inicial. La más clara del partido volvió a ser para el dueño de casa con un hermoso zapatazo de Alfred Duncan que dio en el palo y cruzó toda la línea de gol.

Fiorentina iba al frente y Cragno le tapa un tiro de volea a Federico Ceccherini. También tuvo una muy buena ocasión Franck Ribéry pero se topó con el arquero de un Cagliari que recién asomó, apenas antes del entretiempo, con un derechazo a colocar de Joao Pedro que exigió una revolcada por parte de Dragowski.

Los Isleños salieron algo más decididos a la segunda parte. El ex Boca Juniors, Nahitán Nández, contó con dos ocasiones para abrir la cuenta en lo que, parecía, se emparejaba el pleito. Pero como en grandes pasajes de la tardenoche italiana, el juego cayó en un pozo. Y recién en el último cuarto de hora se acordó el Viola de apretar el acelerador con un intento de Dusan Vlahovic, un cabezazo de Christian Kouamé que desvió Cragno a contrapierna, e increíblemente una oportunidad inmejorable donde el uruguayo Martín Cáceres se pasó de largó en un córner y no pudo empujar la caprichosa en plena área chica del equipo de Zenga.

Cagliari no pudo hacer su juego ni valerse de los hombres que generalmente desequilibran. Así dejó pasar una chances de no perderle pisada al Milan que, por el momento, sería el último en meterse en una competencia internacional la próxima temporada. Fiorentina, que venía de ganarle al Parma en la Emilia-Romaña, se quedó sin nafta en Florencia y deberá mejorar este 0 a 0 cuando el domingo reciba en casa al intermitente Hellas Verona.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.