Los Búhos Reales dejaron atrás la derrota con Dinamarca en el estreno de las eliminatorias para la Eurocopa del año próximo y, en condición de visitante, consiguieron tres puntos de oro ante el Ejército Verde. En Belfast, el 1 a 0 fue obra de Benjamin Källman.
Finlandia viajó hasta el noroeste del Reino Unido y empezó a sumar unidades en el grupo H en el camino rumbo a Alemania 2023. La derrota condicionó a Irlanda del Norte que venían de vencer a la débil San Marino aunque ahora fueron relegados al anteúltimo lugar de la zona.
El único gol de la contienda llegó antes de la media hora del primer tiempo. Glen Kamara mandó un centro desde la derecha que no pudo conectar Teemu Pukki aunque el desvío complicó a Daniel Ballard que no pudo despejar. El esférico le quedó servido a Källman que no perdonó a Bailey Peacock-Farrell.
Irlanda del Norte trastabilló en Belfast y, para colmo, en la próxima fecha que se jugará en junio, visitarán a Dinamarca. El festejo fue para Finlandia que se impuso por 1 a 0 e intentó encaminar su trayectoria rumbo a la Eurocopa del 2024.
Foto: @NortherIreland