FINLANDIA 1 – UCRANIA 2: EL BUEN JUEGO NO ENTRA EN LA RATINA, PERO ALCANZA

En el Ratina Stadium de Finlandia, Ucrania debió trabajar más de la cuenta para doblegar a los locales y vencer por 2-1. Yevhen Konoplyanka, a los 6 de la complementaria, adelantó a los visitantes pero Joel Pohjanpalo, a los 28, puso las cosas como al principio. El tanto de la victoria para el conjunto de Andri Shevchenko fue anotado por Artem Besedin a los 30 minutos.

En la ciudad de Tampere, en el Ratina Stadium, los locales Finlandia recibían a Ucrania en un duelo correspondiente a la 6° jornada de las eliminatorias europeas camino a Rusia 2018. El seleccionado de Markku Kanerva, compartiendo la última posición con Kosovo con 1 punto sobre 15 posibles, iba en busca de su primer alegría. Por el lado del conjunto de Andri Schevchenko, Ucrania debía traerse los 3 puntos de su visita para no perder terreno y aprovechando el enfrentamiento entre los de arriba, Islandia y Croacia.

Durante la primera mitad, el encuentro se desarrolló poco vistoso y con pocas situaciones de peligro. El juego era friccionado, parejo y con reparto de la tenencia del balón. Recién en la etapa complementaria comenzarían a aparecer las primeras oportunidades para abrir el marcador y eso sería aprovechado por los Auriazules: a los 6 minutos, Ruslan Malinovskiy controló dentro del área grande y remató a portería pero su tiro fue salvado por Lukas Hradecky. En el rebote, Yevhen Konoplyanka definió con el arco a su merced para poner el 0-1.

Cuando parecía que Ucrania haría valer su peso, por historia y nombres propios, los locales llegarían a la paridad en el resultado: a los 28, tras un centro desde la derecha y un desvío del defensor Yaroslav Rakitskiy que pegó en el travesaño, Joel Pohjanpalo sólo debió empujar el esférico con su testa para sentencia el empate por 1-1.

Después de haber sufrido el tanto en contra, los de Schevchenko se lanzaron nuevamente al ataque intentando obtener el gol que vuelva a colocarlo en ventaja y lo conseguirían tan sólo pasados los 120 segundos: Rakistkiy colocó un centro preciso desde la izquierda para que Artem Besedin defina de palomita y logre inflar las redes finlandesas para estampar el 1-2 definitivo.

Con este resultado, y aprovechando la victoria de Islandia ante Croacia, Ucrania escaló hasta los 11 puntos y quedó a 2 de los líderes. En la próxima jornada, y en condición de local, los ucranianos disputarán un partido clave ante Turquía, otro de los aspirantes del Grupo. Finlandia, por su lado, se despidió de su anhelo de entrar al mundial de Rusia. Para colmo, en la próxima fecha, recibirán a los Vikingos de Islandia, uno de los líderes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4809 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.