Con poco más de un cincuenta porciento de efectividad en su segunda etapa como entrenador del Rojo, el ciclo Julio César Falcioni llegó a su fin. Si bien la respuesta se iba a brindar previo a Nochebuena, la dirigencia se tomó un tiempo extra para decidir que el «Emperador» no continúe en la entidad de Avellaneda. El reemplazante que buscan tanto oficialismo como oposición es Eduardo Domínguez.
El ex mánager de Banfield dirigió 50 partidos en esta era al comando del primer equipo de Independiente. Los números arrojaron que se impuso en 21 encuentros, empató 14, y tropezó en los 15 restantes. No obstante, los objetivos para el 2021 quedaron bastante lejanos ya que lo único que consiguió fue un pasaje a la Copa Sudamericana 2022.
Estuvo cerca de llegar a una final en la Copa de la Liga donde perdió frente a Colón de Santa Fe. Tal vez allí hubiese jugado un partido decisivo contra Racing y el futuro hubiese sido distinto para el «Emperador». En adelante, el segundo semestre, fue de mayor a menor con un declive que potenció su salida. En la Sudamericana quedó eliminado en octavos contra Santos y, por Copa Argentina, se despidió eliminado sorpresivamente por Tigre en ronda de dieciséis.
La salida de Falcioni, a poco del comienzo de la pretemporada, obligará a la dirigencia a abrochar su reemplazo cuanto antes. El nombre de Eduardo Domínguez picó en punta ya que, con las elecciones postergadas, tanto oficialismo como oposición se pusieron de acuerdo en sumar al ex DT de Colón de Santa Fe que se desvinculó del Sabalero la semana pasada.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images