VILLA SAN CARLOS 0 – PATRONATO 1: TRIUNFO DELGADILLO PERO SABROSILLO

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | julio 13, 2021


El Patrón se metió de lleno en los cuartos de final de la Copa Argentina donde se medirá ante el ganador del cruce entre River y Boca. Con un gol de Nicolás Delgadillo, los dirigidos por Iván Delfino se impusieron solamente por 1 a 0 ante el Villero de Berisso en el Eva Perón de Junín.

La ilusión de Villa San Carlos de medirse contra uno de los dos más grandes del fútbol argentino se truncó en casa del Verde. Un rival de Primera División como Patronato de Paraná fue el punto final para la escuadra de Laureano Franchi que, de todos modos, le hizo frente a los Santos del Tiro Federal que se alistan para el comienzo de una nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 11 minutos de iniciado el pleito, Delgadillo avisó con un remate cruzado que contuvo sin problemas Lautaro Banegas. Los de Paraná seguían yendo al frente y tenían otra oportunidad en un cabezazo de Rolando García Guerreño al que le faltó algo de puntería. La Villa respondió con algunos intentos en el capítulo inicial como un disparo de Octavio Padovani que se fue por encima del larguero y un intento de Juan Ignacio Silva que salió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez.

En la complementaria, el Patrón encontró el triunfo. Delfino acertó con el ingreso de Gabriel Gudiño ya que el ex Atlético Rafaela no sólo avisó con un tiro en el palo sino que también armó la jugada por derecha que derivó en el centro y en el tanto de la victoria. Delgadillo, tras unos rebotes, cuando iban 27 de la segunda mitad, sacó un zurdazo que se guardó contra el caño más lejano de la cueva Celeste para poner en ventaja a los entrerrianos.

Villa San Carlos salió con todo a buscar el empate pero no encontró los caminos e incluso sufrió más de la cuenta. Lo pudo liquidar Patronato con ocasiones claras a través de Junior Arias y en un mano a mano desperdiciado por Héctor Canteros. Más allá de eso, triunfó por 1 a 0, recibió el cheque y encima ahora se metió en cuartos de final de la Copa Argentina para medirse con dos grandes candidatos al título: Boca o River.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente