¡Final aposteósica! – Real Madrid goleó a Al-Hilal y conquistó su octavo título mundial

Fue el primero en alzar la europeo-sudamericana allá por 1960 y tardó 38 en ganar la segunda. En un milenio magnífico, el Merengue metió un sprint formidable para lograr este sábado a la noche su octavo título mundial. Los españoles aplastaron por 5 a 3 al saudita equipo de Al-Hilal.

Todas las dudas se despejaron en una función maravillosa del Real Madrid. A pesar de algunos sustos que pudo darle la escuadra asiática, el control absoluto fue de la Casa Blanca que dejó atrás el flojísimo enero para darse un gusto enorme en febrero.

Los europeos abrieron la cuenta a los 12 minutos en un pase filtado de Karim Benzema para Vinicius que no falló en el mano a mano. La cosa se ponía desde temprano 1 a 0 pero, ni bien movió del medio Al-Hilal, se coqueteó con el empate en un remate de Luciano Vietto que le sacó astillas al palo derecho de Andriy Lunin.

Real Madrid amplió la diferencia cuando iban 18 tras un flojo despeje de cabeza de Jang Hyun-Soo. La redonda le quedó servida a Federico Valverde que sacudió de volea y el derechazo se tornó inatajable para un Abdullah Al-Mayoof que volvía a buscarla adentro de su portería.

La tranquilidad para los de Ancelotti se vio interrumpida a 20 para el descanso porque Mohammed Kanno metió una asistencia perfecta para Moussa Marega que agarró a contrapierna a todos sus rivales. El francés que jugó para la Selección de Mali corrió cara a cara y puso las cosas 2 a 1.

Si a esa altura ya era un partidazo, la final del Mundial de Clubes se tornó apoteósica en la complementaria. A los 8 minutos, Vinicius avanzó por izquierda y lanzó un buscapié que encontró al interminable Benzema para colocar el 3 a 1.

Al-Hilal se desconcentró, perdió el rumbo, y antes del cuarto de hora de la segunda parte sufrió otra embestida del Real Madrid en una pared que armaron Valverde con Daniel Carvajal para que el uruguayo, con una delicia, la pique ante Abdullah Al-Mayoof y marque el segundo de su cuenta personal.

A los 18 minutos de la complementaria descontó otra vez la escuadra árabe. Vietto picó al vacío, le ganó la espalda a Antonio Rüdiger y ya sabiendo que el alemán no podía alcanzarlo aprovechó el achique de Lunin para picarla al fondo de la red.

No terminaba de ilusionars Al-Hilal que Real Madrid volvía a aplicarle un castigo de fútbol total. Vinicius mareó con pelota dominada a Saud Abdulhamid, la redonda le quedó a Dani Ceballos, pero el brasilero se encargó de sacársela a su compañero para estampar el 5 a 2.

Ramón Díaz acertó en el ingreso de Michael, su equipo pasó de los sofocones a atraverse en ofensiva, y tras un error de Eduardo Camavinga llegó nuevamente el descuento. Gustavo Cuéllar se metió dentro del rectángulo mayor, descargó hacia el medio y Vietto hizo todo perfecto. El ex Racing giró, dejó en el camino a Nacho y firmó su doblete.

En un verdadero partidazo y digno de una final, Al-Hilal se retiró derrotado pero con la cabeza en alto. Real Madrid con su mejor orquesta se impuso por 5 a 3 para ganar su octavo título intercontinental y quedarse con este Mundial de Clubes disputado en Marruecos.

Foto: Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.