FINAL 4: BERAZATEGUI CAMPEÓN E INVICTO

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Terminó el Final 4 de la Liga Femenina y fue el Deportivo Berazategui el que gritó ¡Campeón! Lo hizo luego de vencer al siempre complicado Rocamora por 64 a 57, con Agustina Jourdheluil como jugadora más valiosa, cortando la especulaciones de Quimsa, que luego de ganarle a Obras, tenía que aguardar a que las Rojas ganen por menos de 17 puntos. Además, venció en las tres jornadas del cuadrangular.

Quimsa (Santiago del Estero) 77 – Obras Basket 65

Basando su juego en el poste bajo, Quimsa dominó la primera parte y no le permitió a Obras hacer su juego, tanto que llegó al primer descanso 22-9. El segundo cuarto tuvo un goleo más parejo, tanto que lo empataron en 19, gracias a que las Tacheras recuperaron su ADN y consiguió puntos desde Siciliano, ya que Suárez quedó afuera de este encuentro. Con el tanteador del período igualado, las fusionadas se fueron al descanso largo al frente por 41-28.

Al reanudarse el juego, la paridad en la anotación se mantuvo, pero Quimsa fue quien controló el trámite desde el manejo de Manuela Ríos y las apariciones de, quiénes sino, Puchetti y Fiorotto. Obras no pudo hacerle frente ni restar esa diferencia del primer cuarto, fue tarea imposible sin su as de espadas Camila Suárez, ante un equipo santiagueño que sólo tuvo que administrar bien el tiempo tanto en ataque como en defensa. Así fue que ganó su último partido del Final 4, por 77 a 65 y quedó a la espera de resultados.

Gentileza Bandeja Olímpica | @BandejaOlimpica

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 57 – Deportivo Berazategui 64

El arranque fue al golpe por golpe, pero Rocamora se despegó primero gracias a Rocío Díaz y un pasaje de robar y correr. Bien intenso se dio el primer cuarto, pero Berazategui no contó con claridad ofensiva en la segunda mitad del período. Aun así, se las arregló para conseguir los puntos y mantenerse cerca de cara al segundo cuarto. (16-10). Las Rojas continuaron con su juego de alto vuelo y llegaron a doblar el tanteador (24-12) gracias a una Díaz intratable en ambos costados de la cancha. Los porcentajes de tiros de campo de Bera fueron bajos y cada punto debió de trabajarse mucho, pero gracias a un pasaje de Sofía Wolf, se pusieron a tiro para cerrar la primera mitad 43-42.

Como en el juego del sábado por la noche, el ingreso de Florencia Fernández fue el eje de la ofensiva aurinegra, y a partir de allí, redujeron la diferencia hasta llegar a la mínima, 43-42. En el último acto y con el trámite equiparado, Bera logró pasar al frente por primera vez desde las manos de Jourdheuil. Los nervios también jugaron este partido y aparecieron en ambos equipos, mientras fueron jugando un contrapunto comandado por Huici y Jourdheuil. La quinta falta de Scévola fue un punto de quiebre en el partido, pero Berazategui no supo sacar provecho de esa ventaja en la zona pintada. De todos modos, supo mantenerse al frente a pesar de los embates del rival y los errores propios, y también ajustó una defensa al límite que le permitió aguantar recibiendo pocas canastas en contra. Pasaron los segundos y las del equipo de la Zona Sur del Gran Buenos Aires ya hacían sonar su grito de campeón; y para cuando el reloj marcó el 0 y el tanteador el 64 a 57 para C.D.B., se desató la algarabía de las jugadoras, tanto las jóvenes como las de ya más experiencia.

Gentileza Liga Contenidos | @LigaNacional

Luego de un año sin competencia y con mucha incertidumbre, Berazategui es el Campeón de la Liga Femenina de Básquetbol Edición 2021; y Agustina Jourdheuil fue elegida la MVP tras de promediar 12 puntos, 6,3 rebotes y 0,67 asistencias en todo el cuadrangular.