DEPORTIVO MAIPÚ 0 – TEMPERLEY 1: EL MEJOR ESTRENO FUE PARA EL GASOLERO

Por: Diego Astorga | marzo 21, 2021


Foto: Prensa TEMPERLEY

Temperley se llevó un premio excesivo y le ganó a Deportivo Maipú en el estreno del Cruzado como local en la categoría después de casi 30 años. Con gol de Román Brotzman quien fue titular por la lesión de último momento de Facundo Pumpido, el Gasolero sumó de a tres en el primer partido del torneo ya que en la primera fecha cumplió con la fecha libre.

El Botellero fue quien tomó la iniciativa en el comienzo y las mejores jugadas pasaban por los pies de Álvaro Veliez quien hizo gala de su velocidad para darle más de un dolor de cabeza a la defensa del Celeste. Entonces no fue muy difícil que su arquero Joaquín Papaleo se convirtiera rápidamente en la figura de la cancha.

Aunque el equipo de Theiler tenía el dominio le faltaba llegar con firmeza al arco contrario. La más cercana se la negó el palo a un remate de Castelli desde lejos. Temperley aprovechó una pelota parada con un tiro libre de Bustos, una falta de Corulo a Villagra, que pegó en el palo y el rebote lo capturó Brotzman para empujarla. La primera de riesgo terminó en la red para el Gasolero.

A partir de ahí se abrió más el partido y Villagra se perdió un mano a mano frente a Bolado y la tiró afuera. En tiempo de descuento una media vuelta de Contreras reventó el travesaño. El Cruzado se salvaba en el final.
En el complemento Papaleo sería fundamental para mantener el cero. A los 10 minutos tapó un remate de Viguet. El ingreso de José Méndez le dio más movilidad al local. Castelli nuevamente probó desde lejos y esta vez se fue cerca del palo. Maipú insistió y ponía en aprietos a Temperley.

La polémica de la tarde llegó con un penal no cobrado por foul a Veliez dentro del área y un remate de Castelli que el árbitro cobró orsai. En el final Zaragoza metió un cabezazo que respondió bien Bolado. A pesar de que el Cruzado fue con más ganas que fútbol no pudo revertir el resultado y terminó perdiendo en su debut en la Fortaleza en la Primera Nacional. El Gasolero festejó gracias a su efectividad.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente