Se derrumbó la esperanza del oro para la Albiceleste en una disciplina donde llegaban como candidatas y ahora deberán luchar por un lugar entre el quinto y el octavo puesto. En la noche de Saint-Denis, y por el rugby seven, Francia se cargó a Argentina por 26 a 14.
La historia se liquidó prácticamente en la primera mitad. Andy Timo a los 3 minutos puso el primer try para los locales y luego Rayan Rebbad anotó la conversión. Del 7 a 0 al 14 a 0 se necesitó un parpadeo porque los galos avanzaron y volvieron a apoyar con Aaron Grandidier.
La estocada final que sufrieron Los Pumas antes del descanso
Se apagaba la primera mitad y Argentina estaba en un desconcierto inusual dentro de un equipo bien armado. Grandidier volvió a correr con la ovalada y convertir el try que, a continuación, selló con sus pies Rebbad para colocar el 21 a 0 con el que marcharon al descanso.
Los Pumas reaccionaron en la etapa decisiva. Rodrigo Isgro y Santiago Mare, achicaron al minuto. Marcos Moneta y Joaquín Pellandini quedaron a tiro. Pero el 21-14 que parecía dejar con vida a los sudamericanos se esfumó cuando los galos tuvieron el control, durmieron el juego y cerraron con un try de Antoine Dupont.
El resultado final en Saint-Denis fue de 26 a 14 favorable a Francia que quedó dentro de los mejores cuatro del rugby seven y con la ilusión de una medalla dorada. El momento duro lo vivió Argentina que, el sábado, deberá luchar por un lugar entre el quinto y el noveno lugar.
Foto: Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images
Be the first to comment