La Liga Argentina de Básquet concluyó otro mes en su calendario, esta vez con cinco entretenidos encuentros. En la Conferencia Sur, los ganadores de la jornada fueron Lanús y Racing de Chivilcoy. Mientras que, en la Conferencia Norte festejaron Central de Ceres, GEPU de San Luis y Montmartre de Catamarca.
Lanús 67 – Zárate Basket 73
La jornada comenzó en el Estadio Antonio Rotili, con un arranque muy igualado y sin ningún claro dominador. El primer parcial importante fue para el dueño de casa, quien tomó la delantera tras un 10-0 (19-10) en el primer acto. La máxima diferencia llegó a ser de 16 puntos (31-15) a favor del granate, pero los dirigidos por Juan Manuel Anglese reaccionaron a tiempo. El aporte de Agustín Brocal (21) fue muy importante para que la visita recortara diferencias, aunque la primera mitad terminó 40 a 29 para Lanús.
La reanudación del compromiso trajo consigo un bajón importante en el ritmo de anotación. El elenco comandado por Sebastián Saborido tardó más de tres minutos en lograr su primera anotación. El conjunto zarateño volvió al partido con varios minutos por delante, apostando a un juego más centrado y de posesiones cortas. El anfitrión cuidó su ventaja hasta el último capítulo, donde la embestida visitante fue aún mayor. En un cierre repleto de viajes a la línea de tiros libres, la defensa de Zárate le terminó dando la victoria 73 a 67.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 78 – Jáchal Basket (San Juan) 62
La tira de encuentros se mudó al Estadio Raúl Braica para la continuación en la Conferencia Norte. El dueño de casa comenzó de mejor manera en el sector ofensivo, pero la defensa de Jáchal dio un paso al frente. Ambos equipos fueron compartiendo el liderato a lo largo de los minutos de la primera mitad, con varios cambios en el marcador. El ingreso de los relevos le sentó mejor para Central, que cerró el segundo cuarto 38 a 32, con una corrida de diez puntos consecutivos.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró un pasaje muy errático de cara al aro, con varias fallas y pocos puntos. El juego se volcó en un entretenido ida y vuelta, donde el conjunto ceresino mantuvo el control del mismo. El elenco de Sergio Cabañas gastó sus últimos cartuchos en el tercer período para mantenerse en juego, con un buen tramo de Luciano Tambucci (16). Por su parte, el combinado de Renzo Giunta ajustó en defensa y se terminó quedando con la victoria permitiéndole solo ocho puntos a su rival. El resultado final fue 78 a 62 para el local, que tuvo a Facundo Gago como jugador más destacado con 23 puntos.
Racing (Chivilcoy) 83 – Quilmes (Mar del Plata) 76
En paralelo al juego en Santa Fe, el segundo turno tuvo acción en el Estadio Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy. El ritmo de anotación fue bastante bajo en los primeros minutos, cosa que no cambió a lo largo del primer período. Los triples se hicieron presentes de entrada, aunque el porcentaje de efectividad fue muy bajo en la primera mitad. El conjunto marplatense consiguió una diferencia de doble dígito (28-17), con unos excelentes minutos de Luis Cequeira (27). El dueño de casa ajustó justo a tiempo y volvió al juego, cerrando la primera mitad 34 a 29 para Quilmes.
Los últimos 20 minutos levantaron el goleo de forma significativa, dejando a las defensas en segundo plano. La visita se mantuvo por delante en el electrónico, pero con el correr de los minutos las acciones se fueron igualando. El aporte de Alejo Barrales (13) fue fundamental para que la Academia pase al frente (43-42) por un corto pasaje. El asalto final empezó con una corrida 7-0 (61-53) para el Cervecero, pero este no logró defender su colchón de puntos. El empuje del conjunto chivilcoyano fue demasiado para su rival, y la balanza se terminó inclinando para su lado. El resultado final fue 83 a 76 para Racing.
Montmartre (Catamarca) 85 – Salta Basket 83
La noche catamarqueña fue testigo del duelo más parejo de toda la jornada, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Las primeras impresiones de ambos equipos fueron muy similares, con un juego totalmente disputado y con anotaciones en las pinturas. Un parcial 9-0 (24-13) alejó al Cuervo en el marcador, dándole el control hasta ese momento. La diferencia llegó a ser de 18 puntos (39-21) en el segundo acto, con un buen pasaje de Richard Granberry Jr. (22). El equipo de Martín De Zan buscó soluciones desde el banco de relevos, pero la primera mitad terminó 50 a 34 para Montmartre.
El complemento mantuvo la misma narrativa demostrada hasta ese momento, con el conjunto catamarqueño por delante. El goleo fue bajando la intensidad con el correr de los minutos, y las posesiones se tornaron más extensas. La visita salió con todo en el último período, con Cesar Jara (25) como estandarte ofensivo y jugador fundamental para su funcionamiento. El combinado salteño corrió de atrás durante todo el final, y llegó a igualar las acciones (83-83) a falta de 13 segundos. De todas maneras, dos tiros libres anotados por Martín Gómez (19), le terminaron dando la victoria a su equipo 85 a 83.
Villa San Martín (Resistencia) 66 – GEPU (San Luis) 81
El encuentro disputado en tierras chaqueñas terminó por bajar la cortina de una nueva jornada de Liga Argentina. Los primeros pasajes fueron bastante lentos, con pocas anotaciones y varios errores. El elenco de Gustavo Fernández tomó la delantera tras un parcial 8-0 (19-11), y a partir de este punto nunca volvió a quedar por detrás. Por su parte, el conjunto de Gastón Castro corrió de atrás en el segundo período, pero sin lograr superar la defensa en zona impuesta por la visita. Un buen cierre de Tirrell Brown II (19) y Randall Haynes (17) cerraron la primera mitad 41 a 32, a favor de los puntanos.
La continuidad del partido fue muy similar a los últimos minutos del cuarto anterior, con un dominio casi absoluto del Lobo de Pedernera. La brecha se mantuvo en tres o cuatro posesiones largas para la visita, pese a los constantes avances del equipo chaqueño. El aporte de Milton Vittar (máximo anotador del partido con 23) fue un pilar muy importante para que el Tricolor se pusiese a tres puntos (57-54). Pese a esto, el equipo de San Luis aprovechó el regreso de su quinteto titular a la pista, y cerró el partido con un parcial 24-12. El resultado final fue 81 a 66 para GEPU, que continúa con su buena racha.
Deja una respuesta