Figuras que ganan partidos

La noche de NBA contó con las victorias de New York, Dallas, Golden State, Lakers y Utah. Figuras como Westbrook, Davis y Gobert fueron determinantes para los triunfos.

Philadelphia 76ers 99 – New York Knicks 112

Sin demasiados sobresaltos, New York se quedó con la victoria ante Philadelphia. El goleador de los ganadores fue Kemba Walker, con 19 puntos, mientras que Tobias Harris sumó 23 para los suyos.

Ambos conjuntos comenzaron el juego con el pie derecho en lo que respecta al tiro perimetral. Barret sumó para los locales, y Drummond tuvo un buen ingreso para que su equipo se adueñe del primer chico. Los Knicks hicieron un gran segundo cuarto, en el cual dominaron el juego y, con un efectivo cierre de Walker, lograron dar vuelta la historia para conseguir una amplia ventaja en el marcador, que era de 42-62 al entretiempo.

Al regresar del descanso, Fournier y Randle tomaron las riendas de los neoyorquinos, mientras que Green y Harris respondieron del otro lado. Además, volvió a aparecer Walker a lo largo de un cuarto en el que New York controló a Embiid. El comienzo del último cuarto no fue bueno para los de la gran manzana, que sufrían la efectividad de sus rivales. Pese a ese mal pasaje, los Knicks lograron sacar el partido adelante y quedarse con la victoria por 112 a 99.

Golden State Warriors 106 – Oklahoma City Thunder 98

Los Warriors dieron vuelta el juego y lograron superar a Oklahoma en condición de visitantes. Stephen Curry fue el máximo anotador de su equipo, con 23 puntos, seguido por Wiggins, con 21. El goleador del juego fue Gilgeous-Alexander, quién sumó 30 unidades que no alcanzaron para llevarse la victoria.

El comienzo del juego fue muy bueno para los locales, que de manos de Gilgeous-Alexander y Dort se alejaban por doble dígito en el marcador. Quien apareció para modificar está situación fue Curry, que en el final del primer cuarto tuvo una ráfaga de 7 puntos para acortar la distancia. El ingreso al segundo cuarto también fue bueno para el Thunder, que contaron con un buen cuarto de Pokusevski y volvieron a sentirse cómodos con la diferencia en el marcador. Warriors ajustó nuevamente, esta vez desde el tiro de tres puntos, aunque de todas formas, Oklahoma ganaba por 48-59 al cabo del primer tiempo.

En el tercer cuarto el juego cambió su rumbo, primero con las apariciones de Wiggins y Lee, y luego con buenos movimientos de balón de Golden State, que finalizaron en triples o tiros cómodos cerca del canasto, pasando así a liderar en el marcador. Oklahoma dobló la marca de Curry en varias ocasiones, y el resultado de eso fueron las acciones ya enumeradas. Los últimos minutos de juego se dieron con paridad, pero Warriors nunca dejó de liderar. De esta manera, el juego acabó en victoria para los de Steve Kerr por 106 a 98.

Houston Rockets 106 – Dallas Mavericks 116

Con un buen último cuarto, Dallas se quedó con la victoria en su casa. Luka Doncic, con 26 puntos y 14 rebotes, fue el más destacado del encuentro. Eric Gordon fue el mejor entre los Rockets, con 22 unidades.

El primer tiempo del encuentro estuvo repleto de paridad, con buenos comienzos de Wood y Porter Jr. de un lado, y de Doncic y Marjanovic por el otro. Theis fue el responsable de un buen cierre de los Rockets en la primera mitad, para irse ganando por 60-57.

Dallas tuvo un gran regreso luego del descanso, con buenos aportes de Hardaway Jr. y Powell, consiguiendo una ventaja de doble dígito. Sin embargo, Nwaba y Gordon cerraron bien el tercer periodo, para desvanecer la amplia diferencia y ajustar de cara al cierre del juego. Los Mavs consiguieron recuperar la ventaja al comenzar el último cuarto, y de esta manera, se quedaron con la victoria, por 116 a 106.

Los Angeles Lakers 125 – San Antonio Spurs 121

Los Lakers necesitaron de un tiempo extra para quedarse con el triunfo en Texas. Anthony Davis se lució con 35 puntos y 17 rebotes, acompañado por los 33 y 8 asistencias de Westbrook. Jakob Poeltl, con 27 puntos, fue el máximo anotador de los Spurs.

Un gran inicio de Davis desencadenó en una pequeña ventaja inicial para los Lakers. En San Antonio, Vassell y Poeltl fueron algunos de los puntos importantes para la remontada y quedarse con el primer cuarto. En el segundo, Murray y Howard fueron esenciales para llevar adelante un cuarto que, al igual que el resto del encuentro, fue con mucha paridad.

San Antonio hizo un gran tercer cuarto, en el cual se encontró certero desde el perímetro, y pudo despegarse en el marcador de cara al último período. Un excelente trabajo de Davis en este acto le permitió ponerse en juego a los Lakers, que contaron también con un gran Westbrook. Murray tuvo el tiro para ganar el juego, pero no lo concretó, por lo que el tiempo regular finalizó igualado en 114 y se definió el juego en tiempo extra.

La combinación Davis-Westbrook siguió siendo determinante en el suplementario. Este dúo fue responsable no solo de la remontada, sino también de alcanzar la victoria por 125-121

Denver Nuggets 110 – Utah Jazz 122

Con un gran pasaje de Gobert, que finalizó con 23 puntos en el último cuarto, Utah generó una diferencia útil para conseguir la victoria. El goleador del encuentro fue Jokic, con 24 puntos.

Desde el comienzo, el juego fue de un constante ida y vuelta. Jokic hizo un gran primer cuarto, pero un parcial de 0-7 en el cierre en contra le dio el primer cuarto a Utah , en el que Gordon era el goleador. El segundo período inició igual que como terminó el primero, con una ráfaga de 0-7. Los Nuggets no estaban teniendo una buena noche, pero un buen trabajo de Jokic (salió lesionado en el segundo cuarto) les permitió remontar. Así, el resultado de cara al entretiempo era 64-66.

El regreso de los vestuarios fue de alta intensidad, con ambos equipos certeros. Pese a la pérdida de su figura, Denver pudo jugar de igual a igual en el tercer cuarto. Al comenzar el último período, apareció Gobert en los Jazz para comenzar a despegarse en el marcador mientras los Nuggets contaban con bajo goleo. Esa diferencia fue sostenida por el resto del cuarto, incluso cuando el recurso por el cual optó Denver fue mandar al francés a la línea de libres, desde donde también fue certero. Así, el partido quedó en manos de Utah, por 122 a 110.