El dueño de casa no tuvo piedad ante el Candombero y quedó a un punto del líder.
En Caballito era un partido clave para Ferro que, por una serie de resultados, cerraba la fecha fuera del reducido y estaba obligado a ganar para volver a meterse. Del otro lado, San Telmo buscaba ver si en las últimas jornadas podía clasificar al menos a Copa Argentina.
Desde los primeros minutos se vio claramente las ambiciones de cada uno. La visita mostró su habitual buen manejo de pelota a lo ancho de la cancha pero sin demasiada profundidad. Y el local salió furioso cuando pudo atacar. A los 10 minutos ya se puso en ventaja con un golazo de Emiliano Ellacopulos. Brian Fernández definió mano a mano, tapó Alan Ferreyra y en el rebote el número 10 la picó y marcó el primer tanto de la noche. Pero esto no quedo ahí ya que rápidamente alcanzó el segundo gol con un Fernández muy metido en el partido, que aprovechó un mal control de Lucas Arce y puso el 2 a 0.
Pablo Frontini intentó corregir en el Candombero primero con modificaciones tácticas, pasando a jugar con una línea de 3 en el fondo, y luego con el ingreso de Gastón Ada buscando esa puntada final en tres cuartos que le estaba faltando, ya que solo había lastimado con un remate de media distancia de Arce. Pero esto no sucedió y para colmo seguía dando muchas ventajas defensivas. Fernández y Molina volvieron a quedar mano a mano con los centrales, y el número 9 eludió al arquero y selló el 3 a 0.
El complemento ofreció un tramite similar. San Telmo muy prolijo con la pelota, con Sebastián Riquelme como eje, pero nuevamente sin la profundidad ni la agresividad necesaria como para generar oportunidades. Apenas un tiro libre desviado del mencionado hermano de Román. Ferro se había quedado un poco pero en cuanto atacó volvió a lastimar. Germán Rivero habilitó a Fernández que en soledad puso el 4 a 0 y su doblete personal. A los 28, Nahuel Maidana asistió a Juan Sills, que luego de amagar al arquero su disparo dio en los dos palos, y en el rebote el creador de la jugada, Maidana, marcó el 5 a 0. Pero la fiesta todavía no había terminado. Nicolás Gómez le metió una tremenda asistencia a David Gallardo que, mano a mano con el guardameta, lo dejo atrás y selló el 6 a 0 definitivo.
La paliza posiciona a Ferro en el segundo lugar a un punto de Barracas Central mientras que San Telmo queda en la posición número 12, a cinco puntos del último que ingresa a la Copa Argentina.