FIFA le dedicó un video a Diego Maradona a 39 años del gol a Inglaterra

FIFA recordó a Diego Maradona el día que se cumplen 39 años de gol a Inglaterra
(Photo by Bongarts/Getty Images)

Fue una obra maestra. Una delicia. Un 22 de junio de 1986 hace exactamente 39 años, el fútbol tuvo uno de los momentos más apasionantes de su historia. Por eso mismo, FIFA recordó a Diego Maradona con su fantástico gol a Inglaterra en la Copa del Mundo disputada en México.

Aprovechando el Mundial de Clubes, el ente rector de este deporte juntó a varias figuras de la Albiceleste. Los campeones en Qatar 2022 coincidieron en que un sueño hubiese sido compartir cancha con Diego Maradona. De hecho, hasta Germán Pezzella con la camiseta de River sabiendo el amor de Pelusa por Boca.

FIFA y un video a Diego Maradona en otro aniversario del gol a Inglaterra

El primero en aparecer en la publicación de FIFA fue Pezzella. El defensor de River afirmó: «Si pudiera jugar un partido de fútbol con una leyenda sería Maradona«. Luego fue el turno de Enzo Fernández y a continuación, Lautaro Martínez, vestido con la ropa del Inter.

El ex delantero de Racing destacó: «Un futbolista argentino que puedo elegir, y que ya no está más con nosotros, es Diego, Maradona«. Así también, el otro delantero que tiene Lionel Scaloni, apareció en el video. Y Julián Álvarez habló de Pelusa.

El atacante del Atlético Madrid sentenció: «A Maradona me hubiese gustado conocerlo y obviamente jugar con él». El que reapareció fue Enzo Fernández que dijo: «Fue un gran ícono para los argentinos, un gran ícono a nivel mundial«.

Acerca de Marcelo Patroncini 25659 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*