FIBAWCQ: Diversas sensaciones, mismo resultado

La segunda jornada de las ventanas clasificatorias al Mundial 2023 en Buenos Aires repitió ganadores, pero nos regalaron lindos momentos en el parquet y fuera de él.

Panamá 53 – Venezuela 71

La fanaticada venezolana colmó el estadio de Obras para montar una fiesta en la victoria de la Vinotinto (vestida de azul) calcadísma a la de ayer, con la diferencia de que no estuvieron tan certeros desde los triples.

Los primeros siete minutos fueron al golpe por golpe hasta que Venezuela sacó una racha de 13-0 ante una Panamá que mostró la misma actitud que ayer, por lo que el primer período terminó 9-21. La continuidad fue un palo a palo extremadamente parejo (15-15), pero los pupilos de Fernando Duró tenían el partido totalmente bajo su control y llegaron al entretiempo al frente por 36 a 24.

La reanudación fue más de lo mismo. Con los sudamericanos con el control desde la defensa para luego proponer en ofensiva, y los centroamericanos empujando con su talento individual -con Ernesto Oglivie y Michael Hicks como principales artilleros- pero sin mucha propuesta colectiva. En la vereda de enfrente, Pedro Chourio comandó la fiesta venezolana (similar a los tiempos prepandémicos) que se completó con el 53-71 final.

Gentileza FIBA | @FIBAWC

Colombia 69 – Uruguay 82

Sin lugar a dudas, el juego más parejo. Colombia diversificó más su ataque y tomó la delantera inicial desde un goleo repartido entre Hansel Atencia, Tonny Trocha y Braian Angola. Uruguay corrió de atrás desde el trabajo de Bruno Fitipaldo y Agustín Ubal, pero la salida por exclusión del 6 de la Celeste les permitió a los cafeteros mantenerse al frente durante la primera mitad (39-34).

La vuelta del descanso mostró a los dirigidos por Rubén Magnano con una reacción desde las figuras de Agustín Ubal, Joaquín Rodríguez y Mathias Calfani, para escaparle a la intensa y larga defensa de los colombianos. Así fue que dieron vuelta el marcador y, con algunos triples cruciales, doblegaron las aspiraciones del rival y se llevaron la victoria por 82 a 69.

Gentileza FIBA | @FIBAWC

Chile 55 – Brasil 81

Envalentonados por lo mostrado ayer, Chile planteó una intensidad defensiva por la que construyó sus jugadas en el aro de enfrente. Por su parte, Brasil contó con un pasaje certero desde atrás del arco (con Lucas Mariano y Yago), así como también aprovecharon su poderío físico para sumar desde la pintura. El juego se mantuvo parejo hasta que los verde amarelho sacaron una luz de 7 para irse al entretiempo al frente por 35 a 28.

La tónica continuó de la misma manera en el segundo cuarto, y como en el partido del viernes, los chilenos pudieron sostener el ritmo hasta el último cuarto, donde los brasileños quebraron el partido a puro triple y rompimientos para sacudir el canasto con volcadas. Tim Soares (16) y Georginho  de Paula (10) acompañaron a Lucas Mariano (17) en la anotación para la victoria de Brasil por 81 a 55.

Gentileza FIBA | @FIBAWC