La selección U16 femenina cayó ante México en el partido por el tercer puesto del Premundial de Guanajuato. No alcanzó el esfuerzo para lograr el podio, pero el equipo clasificó al Mundial U17.
El juego comenzó trabado, con ambos conjuntos sumando desde la línea. Cuando las cosas empezaron a fluir para las argentinas, éstas aprovecharon su talla y no sólo lideraron la lucha aérea, sino que encontraron a Cergneux debajo del canasto. A su vez, el conjunto mexicano abusó del tiro desde el perímetro y no encontró resultados. Argentina reforzó su defensa de cara al cierre del cuarto, esto le permitió estirar la brecha y cerrarlo arriba por 16-9.
El segundo período comenzó con una sequía de varios minutos, la cual cortó México luego de marcar un cambio en su intensidad defensiva. Sin embargo, las nuestras volvieron a las raíces e impusieron una buena defensa en equipo que les permitió sacar su máxima de 13 puntos tras dos triples consecutivos. Esta diferencia se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, cuando México impuso buenas presiones que le permitieron recuperar balones para lograr un parcial de 0-14. Así, yendo a la línea y corriendo la cancha, con gran aporte de Maciel en el goleo, México dio vuelta el resultado y se fue al descanso arriba por 30-31.
Al regresar del descanso se vio mucha paridad en el arranque del cuarto. Con el correr de los minutos, México se acomodó y resolvió con tranquilidad e inteligencia, para establecer una diferencia de doble dígito a su favor. Quienes no estuvieron certeras con sus tiros ahora fueron las argentinas, mientras que sus rivales se impusieron en la lucha aérea. Navarro tuvo un gran cuarto en el que controló los tiempos de su equipo, y aportó a la ventaja de 46-54 para las suyas de cara al último cuarto.
En el último cuarto, Argentina volvió a hacer fuerte su bloque defensivo y tuvo fortuna en sus tiros de larga distancia, achicando rápidamente la brecha. Pese a esto, la albiceleste se estancó ofensivamente, y la selección anfitriona volvió a despegarse. Los triples de Amaya y Giacone le dieron esperanzas al conjunto de Sandra Pavón. Del otro lado, las locales lograron superar las presiones de Argentina y consiguieron puntos cerca del canasto. Bourgarel tuvo algunas buenas acciones en los últimos minutos, pero las mexicanas cerraron bien el juego. De esta manera, las dueñas de casa se quedaron con el tercer puesto, tras vencer a Argentina por 67-72.

La goleadora del encuentro fue Loriette Maciel, con 23 unidades. Otra de gran labor en el equipo ganador fue Gizel Navarro, quien sumó 18 puntos. En Argentina la máxima anotadora fue Delfina Cergneux, con 17 puntos.
Con este resultado, Argentina quedó posicionada en la cuarta posición del FIBA Américas U16, consiguiendo un boleto para el mundial U17 del próximo año. Asimismo, México logró subirse al podio por primera vez en la historia del certámen.
SÍNTESIS:
ARGENTINA (67): Hentschel 0, Giacone 13, Espedale 0, Cergneux 17, Maggi 6 (FI); Bourgarel 10, Barrionuevo 1, Amaya 13; Lagowski, Fontana y Biocca no ingresaron. Entrenadora: Sandra Pavón.
MÉXICO (72): Navarro 18, Mendoza 12, Maciel 23, Flores 6, Mora 2 (FI); Rubio 7, Zazueta 0, Cardona 2, Guajardo 2; Sauceda, Zesati y Sevilla no ingresaron. Entrenador: Guillermo Torres.
Parciales: 16-9, 14-22 (30-31); 16-23 (46-54), 21-18 (67-72).
Árbitros: Maria Claudia Comodaro Morales – Christine Vuong – Daniel Ronald Jimenez Choque.
Estadio: Domo de la Feria León (Guanajuato, México).