FIBA WCQ: Luka Doncic da un recital ante Estonia

El base esloveno casi firma un doble-doble en el primer cuarto y por poco no corona su actuación con un triple-doble en las eliminatorias del Mundial 2023.

Luka Doncic no tiene descanso. La estrella eslovena no se guardó para los amistosos, y mucho menos lo iba a hacer para las eliminatorias hacia el Mundial 2023. Eslovenia afrontaba un duelo teóricamente cómodo para pelear por los primeros puestos de su grupo, y el resultado final dio la razón: paliza por 104-83 ante Estonia, que sufrió en primera persona la magia del base de 23 años.

De entrada, Doncic abusó del rival y firmó 10 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en el primer cuarto. Los estonios fueron testigos de lo que se les avecinaba, ya que Luka rápidamente tomó el mando del partido. El jugador de los Dallas Maverick disputó hasta 30 minutos en los que pudo registrar 25 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, quedando a tan solo dos asistencias del triple-doble. Pero junto a Goran Dragic y sus 19 puntos lideró a su selección hacia una cómoda victoria en la antesala del Eurobasket.

A una semana de que comience el torneo europeo, los eslovenos están decididos a renovar el oro y su racha de 10 victorias al hilo los convierten en claros favoritos. Y mientras se ponen a punto para defender su corona, el triunfo ante Estonia en Celje acomodó a los balcánicos en la tercera plaza del Grupo J para quedar a un punto (12) de Finlandia y Alemania. Sin embargo, las posiciones pueden cambiar en el próximo partido, donde Eslovenia jugará este domingo en Múnich contra los germanos.