El conjunto de Liniers recuperó su identidad y goleó al Granate que no pudo subirse a la cima. Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáceres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión anotaron para el local que marcó por primera vez en el certamen. Para el Grana descontó Tomás Belmonte.
Lanús visitaba el José Amalfitani buscando quedar como único líder tras el empate sin goles de Independiente con Defensa y Justicia. Por su parte, Vélez quería salir del fondo de la tabla y abrir el arco rival para conseguir la primera victoria en el certamen.
Desde el inicio, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tomaron la iniciativa y se pararon en campo rival. Esto le permitió recuperar alto y Lucas Janson hizo volar a Lucas Acosta para descolgar la pelota del ángulo. El Granate se veía superado y le costaba pasar la mitad de la cancha. De una recuperación cerca del área, Thiago Almada metió un pase profundo a Francisco Ortega, quien mandó el centro atrás para la llegada de Agustín Bouzat y abrió el marcador para cortar la racha sin convertir (la cuenta se cerró en 648 minutos).
Al verse en desventaja, la visita reaccionó y pudo igualar el resultado de la mano de sus referentes. Lautaro Acosta le erró al arco vació a metros de la línea y Lucas Hoyos le ahogó el grito a José Sand. El Fortín se relajó en la primera etapa y apretó el acelerador en la segunda. Thiago Almada cerró una gran jugada colectiva a uno o dos toques y aumentó la distancia. Luego, Santiago Cáceres de cabeza puso el tercero ante el desconcierto del Grana.
Luis Zubeldía realizó variantes que le dieron más peso ofensivo al equipo y Tomás Belmonte con una definición acrobática logró descontar. Sin embargo, la alegría le duraría poco porque el dueño de casa movió del medio y después de un par de toques Ortega anotó el cuarto. Diego Braghieri la perdió en una salida, Gerónimo Poblete se la cedió a Ricardo Centurión para cerrar el resultado en Liniers.
Vélez se floreó en la tarde del sábado, cortó la sequía de goles y tomó aire en la tabla. Mientras que Lanús dejó pasar la oportunidad de ser el único puntero y se llevó muchas dudas del Amalfitani.