Estudiantes (Buenos Aires) 0 - Gimnasia (Mendoza) 0

SEQUÍA DE GOLES EN CASEROS

Por: Tomás Yolde | agosto 21, 2021


El “Pincha” de Caseros y el “Lobo” mendocino no se sacaron ventajas, y terminaron repartiendo puntos en un partido muy cerrado, que finalizó sin goles.

Estudiantes de Caseros recibía a Gimnasia de Mendoza, en un partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del torneo de la Primera Nacional. El “Pincha” llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar para salir de los últimos lugares de la tabla, mientras que Gimnasia buscaba un resultado que lo meta entre los cuatro mejores de la Zona A.

El partido comenzó con Estudiantes manejando la pelota, y atacando con mucha gente por las bandas. El conjunto local tuvo varias oportunidades para abrir el partido en los primeros minutos, pero el arquero Sebastián Giovini se mostró seguro, y respondió de gran manera en todos los avances de Estudiantes.

Joan Juncos y Sebastián González disputan una pelota, tras un lateral a favor de los mendocinos.

Los mendocinos crecieron en el último cuarto de hora, y el mediocampo de Gimnasia tomó protagonismo en el partido. A pesar de esto, la visita no llevó mayor peligro al arco defendido por Ezequiel Centurión, y la primera mitad terminó en empate.

Cabe destacar que durante este primer tiempo también hubo lugar para la polémica, ya que ambos equipos reclamaron penales en distintos momentos del partido. Además, el juego también contó con mucha fricción, y el árbitro Lobo Medina decidió mostrar tan solo una tarjeta amarilla en los primeros 45 minutos.

Estudiantes propuso un poco más, pero la primera mitad terminó con un empate sin goles.

Ya en el segundo tiempo, el juego resultó más igualado, y mientras que Estudiantes intentó generar juego con sus volantes, Gimnasia cedió la pelota y buscó lanzar un contraataque que nunca resultó efectivo. Lo mejor del partido pasó por los pies de Nicolás Rinaldi y Sebastián González, dos de los puntos más altos por parte del equipo dirigido por Fernando Quiroz.

El equipo de Diego Pozo apenas pudo encontrar pasajes de buen fútbol con el ingreso de Brian Andrada, y si bien es destacable el compromiso de sus delanteros, el «Lobo» redondeó en general un partido bastante flojo. Por otra parte, Estudiantes también decayó en la última media hora de juego, y apenas se puede hablar de algunas individualidades de Enzo Acosta, que generó mucho pero no estuvo preciso en los últimos metros.

El partido finalizó con Gimnasia de Mendoza replegado en el fondo, y con el «Pincha» de Caseros tirando centros al área, con la esperanza de encontrar un cabezazo salvador sobre el final del encuentro. Finalmente, Lobo Medina finalizó el encuentro, y ambos equipos se fueron a los vestuarios con un resultado amargo, que se explica en el trámite del partido.

Tras la finalización del partido, ambos equipos se retiran hacia la zona de vestuarios.

Con este empate, Estudiantes de Caseros llega a 7 partidos sin ganar, algo que lo ubica en la decimoquinta posición de su zona. Por otro lado, con este punto Gimnasia de Mendoza consiguió meterse nuevamente entre los cuatro primeros de la tabla, aunque podría finalizar la fecha fuera de esas posiciones si es que Belgrano y Quilmes ganan sus respectivos partidos.



0 - 0


No hubo

Luis Lobo Medina

Estudiantes acumula 7 partidos sin conocer la victoria.

Ciudad de Caseros



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente