Gabizinha, jugadora de Ferroviaria, dialogó con Vermouth Deportivo tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores y expresó su alegría: “Somos un equipo mentalmente muy fuerte”.
La volante analizó el rendimiento del equipo en la Copa: “El equipo comenzó la competencia muy bien en la primera fase, muy agresivo en el ataque y la puntuación en los dos primeros juegos. El desgaste que hicimos fue claro en el tercer juego y ayer en la semifinal, la altitud también influyó mucho en nuestra respiración, pero somos un equipo mentalmente muy fuerte e incluso, con cansancio y adversidad pudimos continuar atacando para llegar a la final”.
Además, la volante ofensiva explicó las claves para llegar a la final: “Creo que querer lograr el objetivo todo el tiempo. En ninguno de los juegos dejamos de buscar el resultado, no bajamos al equipo para anotar, la intensidad y muchos pases rápidos”.
La experimentada jugadora expresó lo que significa vestir la camiseta de Ferroviaria: “Estoy muy orgullosa de Ferroviaria. Es, y siempre ha sido, un gran club en el Fútbol Femenino, tiene prácticamente todos los títulos posibles, y hoy poder continuar esta historia y elevar aún más a Ferroviária es un gran placer para todos los clubes. Esta temporada ponemos nuestros nombres en la hermosa historia del club y lucharemos para seguir haciéndolo”.
Y manifestó sus emociones sobre la clasificación a la final de la Copa Libertadores: “Una mezcla de felicidad y deber cumplido. Satisfacción indescriptible, para nuestra lucha y dedicación diarias, un grupo que se une en los momentos más difíciles y tengo un gran deseo de ganar mi primera Libertadores”.
Para concluir, Gabizinha se refirió al partido final: “Ciertamente será un partido muy difícil, independientemente del oponente. La final es siempre un juego diferente, una atmósfera diferente, tendremos que luchar duro los noventa minutos y mantener al equipo mentalmente fuerte. Estoy segura de que será un gran espectáculo y espero con ansias irme de Quito tomando la Copa.”