Por Gonzalo López
Por la fecha 27 de la B Nacional, Ferro derrotó 2 a 0 a Santamarina con goles de José Vizcarra e Israel Coll y entró en zona de reducido. Los de Tandil no pudieron acortarle distancia a Patronato, líder del torneo.
No fue un día más en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Desde temprano se notaba cierta nostalgia en los hinchas del verde. Es que el de ayer fue el último partido de la tribuna de tablones, próxima a demolerse, y en la previa era el tema de conversación entre la gente. Claro que los que peinan canas eran visiblemente los más emocionados.
El testigo de este dato fue el encuentro entre Ferro y Santamarina. Ambos equipos llegaron a la tarde de Caballito con la imperiosa necesidad de ganar. Ferro para prenderse en el lote de arriba y Santamarina, segundo en el torneo, buscando achicar diferencia de puntos con Patronato y poder llegar a la cima de la tabla de posiciones.
Se vio un partido entretenido desde el comienzo, Ferro se hizo de la posesión del balón en gran parte del primer tiempo. Desde los pies de Vernetti llegaban las mejores jugadas del local y a él se le sumaba la figura del Pupi Salmerón, que, como ya se sabe, nunca da por perdida una pelota. Justamente fue el 9 quien a los 25 minutos apiló a varios defensores y ganó un tiro de esquina. De ese córner llegó el centro llovido al área y aprovechando la precisión, apareció José Vizcarra para poner de cabeza el 1 a 0.
Aún con el resultado en contra y lejos de un planteo mezquino, Santamarina decidió instalarse en terreno rival y animarse con remates de larga distancia. En el segundo tiempo la cosa cambió. Los de Tandil salieron al campo de juego con otra mentalidad y fueron, por varios minutos, los protagonistas principales del partido. Primero probó Bazán de tiro libre, luego la tuvo Telechea, luego Curuchet, luego Casais y seguiría repitiendo el “luego”, porque los dirigidos por Coleoni probaron por todos los medios posibles para llegar al empate. En una especie de “Destino Final”, la película se trasladó a la cancha. Parecía que el empate nunca llegaría. Y nunca llegó, porque con el correr de los minutos Ferro comenzó a tener más juego, desde Aquino llegaban las mejores situaciones y se elaboraban buenas jugadas de contra. Tal es así, que a los 44 minutos y con el encuentro llegando a su fin, Israel Coll tomó la pelota en el área grande y con un certero remate cruzado liquidó las ilusiones de Santamarina. 2 a 0 y partido liquidado.
Un triunfazo se quedó Ferro en Caballito y de yapa se metió en zona de reducido. La gente se fue felíz cantando bajo la lluvia y celebrando las buenas nuevas que está viviendo el club