Ferro continúa con su puesta a punto para lo que será el inicio de la temporada oficial, cuando visite a San martín de Tucumán por la primera jornada de una nueva edición del torneo de la Primera B Nacional. Este miércoles por la tarde, el plantel seguirá la pretemporada en Caballito, en donde ya se espera que se sume Mariano Echeverría a sus nuevos compañeros, con quien ya se ha llegado a un acuerdo.
Tras ocho días en Pinamar, endonde el equipo trabajó en varias ocasiones en doble turno, y donde disputó un amistoso con un equipo local, el cual terminó con un saldo a favor, Oeste retornó a Buenos Aires para continuar la preparación para su debut en el campeonato el fin de semana del 20 de septiembre. Es cierto que aún resta un mes para ello, pero tanto Fabio Radaelli, como los dirigentes, buscarán que el plantel llegue de la mejor manera, y con los refuerzos necesarios como para poder pelear por el ascenso.
Para esto, en los últimos días se sumó Kevin Itabel, que en su primer ensayo convirtió dos goles, y es una de las promesas que tiene el equipo para el próximo campeonato. El delantero proveniente de Tigre fue uno de los cuatro refuerzos que estuvieron en la Costa bajo las órdenes de Radaelli (los otros fueron Alejandro Pérez, Sergio Sánchez y Roberto Moreira Aldana). Sin embargo, el domingo pasado también se acordó de palabra la llegada de un defensor experimentado, también proveniente del matador de Victoria. Se trata del Flaco Echeverría. El central fue uno de los primeros a los que la dirigencia fue a buscar, aunque costó que se diera la salida de Tigre. Finalmente esto sucedió, y se espera que en los próximos firme su vínculo, y se sume a los entrenamientos.
El sueño de todo hincha del verdolaga es volver a ver a su equipo en Primera. Tras 17 años en el ascenso, el club quiere volver a los primeros planos de la categoría, y va reforzando el plantel en base a la columna que quedó. Pero el mercado continuará moviéndose en Caballito, y entre otros tantos nombres que están dando vuelta, el nombre más importante que continúa en el aire es el del Rolfi Montenegro, aunque restará ver que decisión toma el jugador, quien quedó libre en Huracán, y desde Independiente, club al que se ofreció a volver, le dijeron que no.
Lo cierto es que, actualmente, Radaelli cuenta con un buen equipo en cuanto a nombres, en el que se podría imaginar a un 11 inicial con Bailo, Pérez, Echeverría, Canto, Bay, Vernetti, Sánchez, Affranchino,Luján, Itabel y Moreira Aldana. Además, tendrá jugadores como Barsottini, Mazur, y juveniles prometedores como Lautaro Torres, Bruno Barranco, Nicolás Gómez y Matías Ramírez que pueden ser buenas alternativas, aunque es cierto que le falta referentes y jerarquía tras las salidas de, entre otros, Pupi Salmerón y Andrés Alderete.