Este lunes por la mañana, Ferro retomará los entrenamientos bajo las órdenes de Alejandro Orfila. A comparación del plantel que terminó el torneo, serán varias las caras que ya no seguirán, y solamente una será nueva. Se trata de Rodrigo Melo, que si bien aún no firmó su vínculo, tiene todo cerrado de palabra hace varias semanas.
El Verdolaga quiere romper de una vez por todas el maleficio de 18 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, y es por eso que este lunes, al día siguiente de haberse definido el segundo ascenso de la temporada recién terminada, retomará los entrenamientos. El entrenador Orfila -quien extendió su vínculo hasta diciembre de 2019- comenzará con los testeos físicos a cargo de los preparadores físicos, y en base a esos resultados poder hacer un programa de entrenamiento metabólico y rutinas de fuerza.
Los jugadores se presentarán este lunes, miércoles y viernes desde las 9:30 de la mañana en Caballito para comenzar con la pretemporada de cara al inicio de un nuevo torneo de la Primera B Nacional, que se supone que empezaría en agosto. Para la segunda semana, el trabajo será el lunes 11 y martes 12 en Pontevedra, miércoles 13 con descanso, y jueves 14 y viernes 15 en Caballito. Mientras que la tercera semana será lunes 18 y martes 19 en Pontevedra, y el resto de los días en Caballito hasta el viernes 22, y a partir del domingo 24 por la noche, quedarán concentrados y trabajarán durante una semana en lugar a definir.
Solamente serán 18 los jugadores que serán tenidos en cuenta, y ellos son: Andrés Bailo, Iván Lopéz, Luciano Jachfe, Gabriel Díaz, Hernán Grana, Matías Mariatti, Lucas Ferrari, Carlos Airala, Tomás Asprea, Cristian Carrizo, Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Matías Muñoz, Federico Murillo, Lautaro Torres, Bruno Barranco, Jonathan Herrera y Matías Ramirez. Por otro lado, los dirigentes continúan en tratativas para que Gustavo Canto, Rodrigo Mazur y Braian Álvarez continúen en el plantel, y extiendan sus vínculos. Mientras que la única incorporación cerrada es Rodrigo Melo, el volante proveniente de Comunicaciones, quien ya tiene todo cerrado de palabra, y en los próximos días estará poniendo la firma en su nuevo contrato.
Quienes no serán tenidos en cuenta, y aún tienen contrato hasta el 30 de junio son: Joaquín Gallardo, Osvaldo Barsottini,Jonathan Bay, Facundo Garnier, Alejandro Pérez, Facundo Affranchino, Franco Aragón, Brian Aquino, Guillermo Vernetti, Nahuel Luján y Juan Manuel García. Mientras que Nahuel Amarilla y Leonel Álvarez, que todavía tienen contratos hasta los próximos años, tampoco serán tenidos en cuenta por Orfila. Por otro lado, Sergio Sánchez y Roberto Moreira Aldana acordaron sus respectivas desvinculaciones, y ya dejaron de pertenecer a la institución.