LeBron James se cargó sobre sus espaldas a unos limitados Cavaliers en todas las series de estos playoffs, pero la maquinaria de los Warriors fue mucho para él; lo que había pasado en el primer encuentro fue tan solo un oasis en el desierto.
En el partido previo, El Rey hizo todo lo que estaba en sus manos y aún más (convirtió 51 puntos) para dar el batacazo en Oakland, pero sus compañeros de equipo se compenetraron para que eso no suceda: un errático George Hill en la línea de libres y una mala decisión de JR Smith luego de tomar un rebote ofensivo a falta de segundos y no haber tirado al aro, le dieron una vida extra a los comandados por Steve Kerr. En el tiempo extra, no hubo discusión y los campeones defensores hicieron valer esos dos anillos obtenidos en los últimos 3 años y se llevaron el primer cotejo.
Curry y compañía sabían bien que tenían que mejorar para este segundo encuentro y, a pesar de que durante 3 períodos completos no lograron sacar una diferencia sustancial (a falta de 9 minutos para terminar el partido, los visitantes se habían acercado a tan solo 5 puntos), apareció Stephen Curry en su máxima expresión quebrando el récord de triples en un encuentro final (9 aciertos sobre 17 intentos) para sacar una ventaja de 19 puntos a falta de 4 minutos en el último período. Tyronn Lue no tuvo mas remedio que tirar la toalla; ya había comprendido que no había más nada por hacer.
¿Podrá el Todo-Poderoso LJ23 y un plantel en formación, que se formó a las apuradas a mitad de temporada regular, superar a un equipo ensamblado hace 4 años que juega siempre de la misma manera? Parece imposible que el mejor del mundo basquetbolístico tenga las armas suficientes; esta solo, muy solo, y sabe que depende pura y exclusivamente de él para lograr revertir una serie que, en los papeles no lo tenía como favorito.
Parrafo aparte para Steve Kerr, un DT que fue dirigido por Gregg Popovich (5 títulos de NBA) y Phil Jackson (11 títulos), entre otros, que suplió las ausencias de Andre Iguodala, Klay Thompson y el mismo Stephen Curry en varios pasajes de esta post-temporada, brindando confianza en muchos jugadores que no disponen de tantos minutos en el rectángulo de juego.