Ferro sigue encendido y ahora lo sufrió Estudiantes

Oeste alcanzó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 2-1 al Pincha. Walter Núñez y Emiliano Ellacopulos marcaron los goles del triunfo y Lautaro Parisi descontó para el local.

Poco a poco Ferro está volviendo a ser el de la temporada pasada. Después de un comienzo turbulento, alcanzó las cuatro victorias consecutivas tras vencer por 2-1 a Estudiantes y ya se alejó de los últimos puestos de la tabla en la Primera Nacional.

Le bastó a Oeste con lo hecho en el primer tiempo, donde fue superior al Pincha. En una de las primeras del partido, Lautaro Giaccone la peleó, dejó en el camino a Daniel Monllor, la tiró al medio y Walter Núñez estaba atento para empujarla a la red. Al local le costó encontrar los caminos y pagó caro las desconcentraciones de la primera etapa. Porque una pelota que estaba en el aire dentro de su área, le cayó a Emiliano Ellacopulos que estaba totalmente solo, controló con el pecho y la tocó de cachetada por encima del arquero para aumentar la diferencia.

Recién tras el entretiempo, el Pincha cambió la cara y salió con todo. Enzo Acosta metió un pase cruzado, la pelota se levantó por un desvío y Lautaro Parisi la agarró de volea para descontar. Desde ahí, el Verdolaga retrocedió unos metros para aguantar la ventaja y tratar de aprovechar los contraataques se le iban a presentar. Lo primero lo logró, aunque necesitó la intervención de Marcelo Miño con una tremenda volada para tapar un remate de Parisi. Lo segundo no porque estuvo impreciso.

Pero poco le importó. Ferro ganó, lleva cuatro en fila y quiere prenderse en la lucha por entrar en los puestos de reducido. Estudiantes, en cambio, volvió a perder como la fecha pasada.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.