River Plate 2 - Platense 1

River cerró con un triunfo ante Platense y ya piensa en los cuartos de final

Foto: @RiverPlate

Por: Lautaro Romano | mayo 9, 2022


El Millonario venció 2-1 al Calamar y enfrentará a Tigre en la próxima instancia. José Paradela y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo y Brian Mansilla anotó para la visita.

Como ya estaba definida su posición en la zona A de la Copa de la Liga, River salió a la cancha con un equipo totalmente alternativo. Sin embargo, alcanzó a derrotar a Platense que no se la hizo fácil y se fue enojado por el polémico gol que le dio la victoria al Millonario.

No le sobró nada al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Aunque tenía el dominio de la pelota, durante algunos tramos no lograba tener el control del partido. El Calamar salió a plantarse alto, cuando tenía que retroceder lo hacía ordenado y le cerró todos los caminos a su rival. Eso, perjudicó al local que no conseguía entrar al área. Agustín Palavecino probó desde afuera y Jorge De Olivera atrapó sin complicaciones.

Pero en una jugada fortuita, el Millonario pudo quebrar el cero. Tras varios rebotes, José Paradela quedó cara a cara con el arco y sacó un potente remate al primer palo. La visita, sin sentir el golpe, presionó rápidamente, Leandro González Pirez la dejó corta, Horacio Tijanovich aprovechó el regalo y tocó para Brian Mansilla que solo tuvo que empujarla. Otra vez, todo igual. Tanto el marcador, como el desarrollo, porque el balón siguió siendo del dueño de casa, pero sin tener un dominio claro.

La cosa cambió en el complemento. El conjunto de Vicente López se encerró en su área y lo pagó caro. El Millonario se adelantó, se plantó en campo rival y sumó gente en ataque. Paradela se perdió su doblete abajo del arco. Luego, Ignacio Schor derribó a Elías Gómez y Patricio Loustau sancionó penal. Todo el Calamar fue a protestarle su decisión. Pero el VAR no interfirió y su postura no se modificó. Julián Álvarez se hizo cargo y volvió a adelantar a su equipo. La visita trató de ir por el empate empujando, pero nunca tuvo respuestas.

River cerró con un triunfo y ya piensa en los cuartos de final, donde enfrentará a Tigre. Platense, como pasó en las últimas fechas, volvió a irse con la sensación que lo perjudicaron.



2 - 1


11' PT José Paradela (R), 13' PT Brian Mansilla (P) y 34' ST Julián Álvarez -p- (R)

Patricio Loustau

River enfrentará a Tigre por los cuartos de final

Antonio Vespucio Liberti



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente