Después de tantas idas y venidas, de la danza de nombre habitual. Tras los rumores de que Ricardo Caruso Lombardi iba a ser el nuevo entrenador de Ferro, finalmente se confirmó que Gustavo Coleoni será el DT. El ex Ramón Santamarina estará al frente del equipo cuando retornen a los entrenamientos el próximo martes 5 de julio.
Cuando Walter Perazzo se fue de la institución tras malos resultados durante todo el campeonato, los hinchas Verdolagas se ilusionaron con la posible llegada de Caruso Lombardi. Sin embargo, las elevadas pretensiones que pedía el polémico director técnico hicieron imposible su arribo a Caballito. A partir de ahí sonaron diferentes nombres: Fernando Ruíz y Gustavo Coleoni fueron quienes picaron en punta. Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto con quien era el DT de Santamarina, y el martes se confirmó.
Coleoni llega con una extensa experiencia en el ascenso del fútbol argentino: Sportivo Patria, Racing de Córdoba, Juventud Antoniana, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Talleres de Córdoba y Central Norte de Salta. Su último club fue el Aurinegro, dónde quedó a 6 encuentros de ser el DT con más partidos, récord que continúa en las manos de Duilio Botella.
Al frente de los de Tandil, Coleoni estuvo al borde del ascenso en la temporada 2015, donde disputó el reducido de la categoría. En él, dejó afuera a su nuevo club, en semifinales con un empate como local, y con un triunfo en Caballito. Sin embargo, en las dos finales frente a Patronato, y el ascenso quedó en manos del Patrón por tiros desde el punto penal. En esta temporada, Santamarina terminó con 27 unidades, a 22 del campeón, Talleres.
El próximo martes será la presentación del nuevo entrenador a los jugadores, cuando Ferro retorne a los trabajos desde las 10 de la mañana, en Caballito. Aún no hay caras nuevas, aunque se sabe que el arquero, Christian Limousín rescindió su vínculo con la institución, y no continuará en Oeste. Lo cierto es que Coleoni llega a un grande de la categoría y a un histórico del fútbol argentino, y tendrá la dura tarea de volver a llevar al Verdolaga a primera tras 16 años.