FERRO: «LO QUE BUSCÁBAMOS DESDE EL PRINCIPIO ERA MEJORAR»

Con la victoria por dos a uno ante Villa Dálmine en condición de local, Ferro hilvanó su tercera alegría consecutiva y comienza a alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Consiguiendo resultados que antes le resultaban esquivos pero, principalmente denotando un buen andar futbolístico, el equipo de Alejandro Orfila demuestra una clara mejoría respecto al último semestre del 2017. Y justamente el entrenador brindó atención a la prensa luego del triunfo y allí estuvo Vermouth Deportivo para recopilar sus mejores frases:

Para comenzar con su análisis, el nacido en Montevideano dedicó unas palabras a como vio el funcionamiento de los suyos durante los 90 minutos: «-Necesitábamos el triunfo para estar tranquilos y poder pensar. Nosotros confiábamos mucho en los futbolistas y en el trabajo que veníamos haciendo en los últimos días. Antes de empezar por esta senda de triunfos yo les fui muy claro a ellos y noté que entregaban el máximo en cada entrenamiento».

Luego, el entrenador del Verdolaga planteó un paralelismo respecto al día en el que asumió al frente de la entidad de Caballito: «-Cuando asumí, sabíamos que esto iba a ser muy difícil y nunca salimos de ese eje, que es lo más importante. Después, que el hincha de Ferro disfrute de esta seguidilla, sin dudas, me llena de orgullo, me da alegría que disfrutan de lo que están haciendo los futbolistas pero hay que estar tranquilos que lo que buscábamos desde el principio era mejorar y eso vamos haciendo de a poco».

Respecto al cambio notorio que demuestran sus futbolistas en el verde césped, el Chano declaró: «-A medida que va pasando el tiempo, uno sigue trabajando y los jugadores se siguen convenciendo de la idea. El futbolista necesita ver reflejado en el resultado todo su trabajo, sino descree y empieza a dudar. Ellos no dudaron nunca, nunca dejaron de crecer y de creer, y por eso estamos encontrándonos con los triunfos y el rendimiento de cada uno de ellos. Si te ponés a analizar, hoy están cambiando la imagen de lo que se pensaba de alguno de ellos y también se los ve con otra cara».

Para terminar, y consultado en cuanto afecta la cuestión psicológica en los jugadores, Orfila dijo: «-Si la cuestión radicara sólo en lo anímico, traigo un psicologo, no entrenamos y que venga el psicologo para hacer la charla en cada salida. Si considero que la cabeza es el 70%, el resto es todo el trabajo y se nota en lo futbolístico. Ellos han crecido y están confiando y, sobre todas las cosas, se han unido de tal manera que hoy juegan bien al fútbol, se sacrifican en cada pelota, entregan todo en el campo y, entre quien entre, el equipo mantiene su juego».

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.