FERRO (GENERAL PICO) 2 – CIPOLLETTI 2: SE ALEJAN

Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa y Cipolletti de Río Negro no se sacaron diferencias e igualaron 2 a 2 en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Coloso del Barrio Talleres y bajo el arbitraje de Jonathan Correa. Los goles del local fueron convertidos por Damián De Hoyos -de penal- y Federico Vasilchik. En la vista anotaron Pablo Bergara y Jonathan Morales, también desde los doce pasos.

En el inicio del cotejo ambos equipos tuvieron sus primeras situaciones para quebrar el cero. El local avisó con un disparo de Marcos Quiroz que tapó muy bien el golero Nicolás Caprio. Mientras que en la visita Ulises Romero probó con un remate que despejó el guardameta Kevin Humeler. Luego, tras una desatención de la defensa del Verde, apareció Gustavo Del Prette con un frentazo que se fue apenas afuera.

El compromiso decayó en su nivel y todo indicaba que ambos equipos se irían al descanso igualados en cero. Pero sobre el final de la primera mitad Pablo Bergara sacó un hermoso zapatazo desde media distancia que se clavó en el segundo palo de Humeler, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y el elenco rionegrino se fue al entretiempo arriba en el marcador.

Para el complemento el conjunto pampeano salió con todo en la búsqueda de la igualdad. A los 2 minutos un cabezazo de Federico Cataldi pegó en el palo. Pero finalmente a los 10’ el juez principal del encuentro Jonathan Correa a favor del dueño de casa y quién lo cambió por gol fue Damián De Hoyos, que venció a Caprio y marcó el 1 a 1 parcial. Instantes después el autor del empate transitorio se escapó por derecha y mandó un centro al ras del suelo que conectó en el primer palo Federico Vasilchik, que casi picándola por encima del portero convirtió el 2 a 1 a favor del Verde.

Sin embargo no todas eran buenas para Ferro. A los 17 minutos Damián González Hernández tontamente recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos por el resto del partido. Cipo por su parte seguía insistiendo ante un rival que se replegó bien por todo el anchó del verde césped y apostó al contragolpe. Cristian Curuchet sacó un remate sensacional que pegó en el horizontal de la portería de Caprio.

A los 45’ ya en tiempo cumplido, Franco Coria le fue mal por atrás a Sebastián González, por lo que Correa le sacó la roja directa y ambos conjuntos finalizaron el duelo en igualdad numérica. Pero quedaba una jugada más en el Coloso del Barrio Talleres. Nicolás Camerlinckx metió la mano en su propia área, el colegiado sancionó penal y Jonathan Morales, desde los doce pasos derrotó a Humeler y selló el 2 a 2 final en suelo pampeano.