FERRO (GENERAL PICO) 1 [2] – INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0 [4]: LA CLAVE FUE EL ARQUERO

Ferro de General Pico La Pampa venció como local 1 a 0 a Independiente de Neuquén con el tanto de Lucas Mellado, por el partido de vuelta correspondiente a la Primera Fase eliminatoria de la Copa Argentina 2018. El cotejo se disputó en el Estadio El Coloso del Barrio Talleres y bajo el arbitraje de Darío Rojas. Tras igualar 1 a 1 en el global, el Rojo se impuso en la tanda de penales por 4 a 2 y avanzó a la siguiente fase, allí jugará ante Cipolletti.

El dueño de casa conocía la ventaja mínima que obtuvo su rival de turno en Neuquén y salió decidido a igualarlo, para después en lo posible ganarlo. El cotejo inició de forma favorable para El Verde, que avisó gracias a una buena chance de Emanuel Hermida, que tapó bien el guardameta Ceferino Arregui. A los 20, nuevamente apareció Hermida con un cabezazo que rozó el palo. Luego llegaron dos chances clarísimas para quebrar el cero a favor del local. Primero Lautaro Parisi metió un zapatazo terrible que tapó bien el golero Arregui, después Lucas Mellado también lo tuvo pero se topó con la buena reacción del uno visitante.

Para el complemento el conjunto pampeano llegó a la igualdad en la serie a través de un derechazo de Mellado. La pelota se coló pegado al poste derecho de Arregui. La visita no se quiso quedar y casi llegó al descuento con un remate de Mario Ávila, pero el balón lo sacaron justo en la línea. El resultado final fue 1 a 1, todo se decidió desde los tiros del punto de penal. Allí otra vez hizo su apareció Arregui. Ferro falló dos disparos, mientras que Independiente convirtió los 4 que ejecutó. Con un 4 a 2 en la serie de penales, los neuquinos siguen en la Copa Argentina. La próxima fase jugará ante Cipolletti. Primero el 27 de este mes como local, y luego definen en La Visera de Cemento el 30.