VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0 – SANSINENA 0: HIZO VALER LA GOLEADA

Villa Mitre de Bahía Blanca igualó como local 0 a 0 ante Sansinena de General Cerri, en el partido de vuelta correspondiente a la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina 2018. El cotejo se disputó en el Estadio El Fortín y bajo el arbitraje de Bruno Bocca. Con el empate sin goles, el Tripero avanzó de ronda gracias al resultado obtenido en la ida (4-0). En la segunda fase eliminatoria jugará ante Alvarado de Mar del Plata.

Con la obligación de dar vuelta la serie, el dueño de casa salió con todo y manejó los primeros minutos del partido. A los 14 se encontró con una gran chance para abrir el marcador desde los doce pasos, luego de la mano de Nicolás Ihitz. Pero el remate de Héctor González pegó en el travesaño y atragantó el grito de gol de la parcialidad local. Minutos más tarde lo tuvo de cabeza Nicolás Ovando, y a los 35 otra vez González avisó ante el arco de Tavoliere. Sobre el cierre de primer tiempo se fue expulsado Emanuel Tabalet.

Para el complemento la tónica del encuentro se mantuvo. Pero esta vez le costó más al Tricolor acechar al arco defendido por Federico Agüero. La gran tarea defensiva del conjunto Tripero, más la poca eficacia en los primeros 45 minutos por parte del elenco bahiense, daban una clara muestra de que el resultado no iba a variar demasiado. Sobre los instantes finales, los de General Cerri tuvieron la chance de marcar a través de Ignacio Pierce, pero el juez de línea decidió anularlo por posición de adelanto.

Finalmente fue 0 a 0 en El Fortín y Sansinena avanzó a la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina 2018. Su rival en la próxima llave será Alvarado de Mar del Plata. El primer chico se jugará en Cerri el 27 de enero, mientras que la revancha se disputará el 30 en el José María Minella.