Ferro festejó por duplicado y se metió en la conversación de la zona

El Verdolaga se impuso 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en Caballito y trepó al quinto puesto de la Zona B.

Ferro se anima a soñar en al Primera Nacional. Tercer triunfo consecutivo y octavo partido sin conocer la derrota para meterse en el lote de arriba de la zona. De yapa, se festejó la caída de Vélez en la final.

El local había avisado en dos oportunidades con remates de media distancia desviados y, promediando poco más de los 20 minutos, logró romper el cero. Nicolás Retamar se asoció bien con Ricardo Blanco y mandó el centro para la aparición de Mateo Levato que puso el 1 a 0. Antes del entretiempo Alan Sosa le sacó un tiro a Gastón Moreyra y la visita se aproximó en una pelota parada.

No se armaba todavía el complemento cuando Retamar entró al área y puso el segundo para el Verdolaga. El Lobo jujeño tuvo el descuento en un tiro de esquina que desvió Mauro Albertengo y el elenco de Caballito la posibilidad de ampliar en un penal que le cometieron a Santiago García. Ejecutó él mismo por encima del travesaño y después falló un mano a mano Franco García. El Pulga Rodríguez en el final con un tiro libre alto le bajó la persiana al encuentro que terminó con festejos de la parcialidad local a raíz de la derrota de Vélez, clásico rival, en la final de la Copa de la Liga con Estudiantes.

En la próxima fecha Ferro visitará a Deportivo Maipú mientras que Gimnasia de Jujuy hará lo propio como local ante San Miguel.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario