Ferro 4 - J.J. Urquiza 0

Ferro eliminó a J. J. Urquiza y se reencontró con el triunfo

Foto: @Copa_Argentina

Por: Lautaro Romano | abril 20, 2022


El Verdolaga despachó por 4-0 al Celeste y se clasificó a los 16avos. de final donde enfrentará a Boca. Enzo Díaz en dos oportunidades, Claudio Mosca y Fernando Márquez marcaron los goles del partido.

Y un día volvió a ganar Ferro. Aunque no fue por la Primera Nacional, le sirve para empezar a torcer este flojo presente que está viviendo. Recuperando ese poder ofensivo que lo caracterizó la temporada pasada, marcó las diferencias de categoría contra J. J Urquiza por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Desde el arranque el Verdolaga se adueñó de la pelota y trató de construir las jugadas sumando pases. Le costó romper la línea defensiva del Celeste, que casi sorprende con un remate desde lejos de Damián Bogado que Marcelo Miño voló para taparlo. A partir de ahí, fue todo de Oeste. Durante el primer tiempo careció de efectividad y convirtió en figura a Juan Pablo Noce. Sin embargo, cerca del final Emiliano Ellacópulos mandó el centro y Enzo Díaz con un toque sutil rompió el cero.

El rompió el partido y desató el poder de ataque del Verdolaga. En el arranque del complemento, Claudio Mosca encontró boyando el balón y fusiló al arquero. El Celeste se fue del partido y Oeste aprovechó para liquidar el duelo. Tras un corner, Leonardo González intentó un remate, pero le salió desviado y Díaz corrigió su trayectoria para sellar su doblete. Federico Murillo casi convierte el suyo al romper el travesaño. Pero el propio mediocampista recuperó el esférico en el área rival, le quedó a Fernando Márquez que la pinchó por encima del guardameta y le bajó la persiana al encuentro.

Ferro se reencontró con el triunfo al eliminar a J. J. Urquiza y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors.



4 - 0


44' PT Enzo Díaz (F), 3' ST Claudio Mosca (F), 13' ST Enzo Díaz (F) y 28' ST Fernando Márquez (F)

Nicolás Ramírez

Ferro enfrentará a Boca Juniors por los 16avos. de final

Coloso del Ruca Quimey



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente