Hay un nuevo descenso confirmado en el Federal A: Ferro de General Pico, que ganó su juego ante Estudiantes de San Luis, perdió su lugar en la divisional debido al empate agónico de Círculo Deportivo Otamendi. Así, los de La Pampa se suman a Sansinena como los que descendieron desde la Zona A de la Reválida.
Tras el descenso prematuro de Sansinena debido a su voluntad de no seguir participando en la categoría, la Zona A de la Reválida del Federal A debía condenar a uno más de sus nueve participantes a jugar en el Regional Amateur durante la temporada entrante.
Y llegados a la última jornada dos eran los que luchaban por evitar ese fatídico descenso, tratándose de Ferro de General Pico y de Círculo Deportivo Otamendi. Debido a su muy mal andar durante la etapa regular, los pampeanos precisaban de vencer a Estudiantes de San Luis como visitantes al tiempo que requerían que el Papero sea derrotado ante Juventud de San Luis en su casa.
Lo cierto es que Ferro hizo los deberes, se impuso por dos a uno ante los puntanos pero Círculo Deportivo, que caía ante Juventud, terminaría por empatarlo agónicamente gracias a un tiro penal para sostener su boleto en la Tercera División y también sellar el destino del Verde.
De esta manera, Ferro, que había hecho una muy buena Reválida posicionándose en el tercer lugar de la Zona A y ganándose la posibilidad de luchar por el segundo ascenso -siempre y cuando no perdiera la categoría-, terminó pagando por su muy mal andar en la primera parte y fue condenado al descenso luego de 9 años en la divisional.
Leave a Reply