FERRO CARRIL OESTE: VUELTA AL RUEDO EN EL OESTE

Por Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con muchas partidas y lesiones, Ferro retornó a los entrenamientos de cara a la segunda parte de la Liga Nacional 2019-2020.

A la espera de lo que será un enero movido, con cuatro partidos en Capital Federal, el conjunto dirigido por Hernán Laginestra comenzó con la puesta a punto para afrontar la segunda parte del campeonato de la Liga Nacional. En la previa al descanso por las fiestas, el verde había logrado en diciembre dos derrotas y cinco victorias, de las cuales, cuatro fueron de manera consecutiva (Argentino de Junín, Boca, Regatas e Hispano Americano). Esto lo dejó en la quinta posición.

Sin embargo, el arranque no es el deseado. Sigue el problema con los extranjeros. En el inicio de los entrenamientos no contó con el uruguayo Nicolás Catalá ni con el estadounidense Willie Clayton que fueron cortados. Además, también cuenta con la baja temporal de Tomás Spano que arrastra una fractura en el quinto metatarsiano desde el 8 de diciembre (frente a San Lorenzo) y tendrá diez semanas más de inactividad.

No todas son malas. El entrenador contó con doce jugadores, entre ellos Orresta y Marín -que se habían lesionado en las últimas fechas-, para este nuevo año deportivo y ellos son: Sebastián Orresta, Federico Marín, Kevin Hernández, Erick Thomas, Luciano Massarelli (Fichas mayores); Theo Metzger, Juan Martín Bello, Rodrigo Gherhardt (U23); Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Ignacio González y Santiago Mazza (U19).

El Verdolaga, que espera por algún refuerzo del extranjero en la posición de interno, tendrá un arranque agitado en enero. Primero, abrirá el jueves 9 cuando tenga que visitar a San Lorenzo desde las 21. Luego disputará tres partidos consecutivos en su estadio: El 16 frente a Platense, el 22 ante Boca y cierra la trilogía el 26 ante Estudiantes de Concordia.