FERRO CARRIL OESTE (GP) 3 – INDEPENDIENTE (N) 0: NO DEJÓ PASAR EL TREN

Ferro goleó por tres a cero al ya descendido Independiente de Neuquén en La Pampa, quedó muy cerca de asegurar la permanencia y también se ilusiona con pelear la clasificación de la Zona 1 en la Reválida. Federico Vasilchik, en dos oportunidades, y Daniel Carrasco convirtieron las dianas del triunfo Verde.

El Coloso de Barrio Talleres abrió sus puertas para que el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, reciba al Club Atlético Independiente de Neuquén por la octava jornada en la Zona 1 de la Reválida. El Verde, conducido por Sergio Priseajniuc, se mantenía invicto desde el inicio de la instancia pero al haber logrado solo una victoria precisaba sumar de a tres pensando en asegurar permanencia. En tanto el Albirrojo, dirigido por Luis Murúa, llegaba de confirmar su descenso al Regional Amateur 2020, de todas formas presentaba lo mejor que tenía a disposición.

Ferro resolvió rápidamente la tensión del cero, ya que en apenas seis minutos logró concretar una linda jugada colectiva con el zurdazo que Federico Vasilchik transformó en gol.  La diferencia relajó al Verde, que se mantuvo mejor ante un Rojo enfocado más allá de la fresca relegación. Antes del descanso el local consumaría el segundo, Aguirre rebotó el shot de Vasilchik pero Daniel Carrasco estuvo atento para capturarlo y mandarlo a guardar. 2-0.

Ya en el complemento Independiente hizo el gasto, tuvo situaciones como para descontar pero Kevin Humeler se lució ante el claro intento de Sebastián Jeldres. Ferro defendió su diferencia con argumentos y en el adicionado terminó por consumar la goleada con la nueva aparición goleadora de Federico Vasilchik.

Ganó y goleó Ferro, es escolta a dos puntos del Deportivo Madryn cuando ambos deben disputar seis porotos más. En cuanto a la permanencia el Verde depende de sí mismo para asegurarla, lo hará si derrota la próxima jornada al Deportivo Roca; incluso con un empate otros resultados lo podrían exonerar.

A Independiente solo le queda el amor propio, tendrá libre la próxima jornada y se despedirá de la categoría tras cinco temporadas en última fecha, como local frente al Deportivo Roca.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.