Independiente de Neuquén consiguió ante Ferro en General Pico la unidad que necesitaba para asegurar su permanencia en el Federal A, y además de yapa dependerá de sí mismo para clasificar a la próxima ronda de la Reválida. El Verdolaga reaccionó tarde y quedó sin posibilidades de avanzar en el torneo.
Partido definitorio disputaron el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, y el Club Atlético Independiente de Neuquén en el Estadio Coloso del Barrio Talleres. La Locomotora necesitaba ganar para mantener viva la posibilidad de intentar avanzar a la tercera etapa de la Reválida. Por su parte el Rojo neuquino precisaba al menos un punto para asegurar su permanencia en la categoría, sabiendo que Belgrano Santa Rosa había ganado.
Pero Independiente resolvió gran parte de sus urgencias en apenas ocho minutos, cuando Mario Ávila habilitó el solitario ingreso al área local de Mauricio Villa, quien con un tiro certero venció la resistencia de Francisco Rago decretando el uno a cero visitante. Ferro acusó el golpe y tardó en reaccionar, siendo el Rojo quien tendría más presencia en terreo rival durante lo que quedó de primera mitad.
Ya en el complemento El Tren de Barrio Talleres salió a quemar naves chocando con un Independiente bien parado en defensa y aceitado para la contra, el Rojo pudo aumentar ventajas con un avance de Mauricio Villa que definió mal. La cosa se complicaría un poco más para Ferro cuando el juez bahiense Sergio Testa expulsó de forma directa a Bruno Bazán, sin embargo a doce del cierre el ex River Federico Almerares decretó el empate para los locales.
El cierre fue trabado y de mucho rose, el Verdolaga disputó los últimos minutos con nueve jugadores por la expulsión de José López. Final, parda y alegría visitante.
Con la igualdad Ferro quedó sin posibilidades de clasificación. La Locomotora suma diez puntos y quedó a cuatro del corte clasificatorio con solo un partido en juego. Los de General Pico cerraran su participación en este Federal A visitando a Deportivo Roca.
Por su parte independiente de Neuquén aseguró su permanencia en la categoría pese al triunfo de Belgrano y de yapa obtuvo un premio gigante: Si vence a Rivadavia de Lincoln en condición de local será uno de los seis equipos que disputen la tercera fase de la Reválida. Incluso si esto ocurre y Maipú pierde o empata lo hará como puntero de la Zona A.