Sarmiento de Resistencia inició su camino de Reválida con un gran triunfo ante Ferro de General Pico en La Pampa. El Decano trabajó para dominar el cotejo construyendo una ventaja importante de cara al desquite en Chaco. El Verde dejó pasar la posibilidad complicando su continuidad en la competencia.
Mucho color local en el Estadio Coloso del Barrio Talleres, allí donde se midieron los primeros equipos del Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, y el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el marco de la Segunda Etapa Reválida del Torneo Federal A. El Verde pampeano, conducido por Sergio Arias, venía de realizar un pobre Octogonal en donde solamente pudo triunfar en la última jornada ante Estudiantes de Rio Cuarto. Por su parte el Decano chaqueño, dirigido por Raúl Valdéz, pasó de ser una de las sensaciones en la categoría durante el último semestre a quedar en deuda durante el Octogonal, por eso no podría dejar pasar esta oportunidad de pelear por el Segundo Ascenso al Nacional B.
El cotejo inició con dos equipos buscando atacar el terreno rival, sin embargo fue lentamente Sarmiento quien impuso condiciones probando los reflejos del golero Nicolás Caprio. Sería justamente el Decano quien terminaría rompiendo la tensión del cero llegando a la media hora cuando Raúl Chalabe fue a fondo por banda izquierda lanzando con lo justo el centro que el Tanque Luis Silba mandó a guardar de derecha con el portero ya vencido.
A siete del descanso el propio Silba bajaría dentro del área el balón que Horacio Orzán mandó a guardar con un zurdazo que, desvío previo, se trasformó en el segundo. Dos a cero el Decano gracias a la diana del ex Newell´s.
Sarmiento defendió durante su ventaja durante el complemento cediéndole la bocha a un Verde que tuvo empuje pero no precisión para dar la puntada final. De esta forma el tiempo se consumió sin más modificaciones en el score.
Ganó bien Sarmiento de Resistencia, y ahora tendrá la tarea de sostener el resultado durante el desquite del próximo domingo en el Centenario de Chaco. Ferro deberá remontar dos goles para soñar con avanzar de Etapa y mantenerse en competencia.