Ferro volvió al triunfo tras un gran último cuarto para vencer a Unión en condición de local.
Desde el comienzo del juego, los locales fueron mejores, mientras que el Tatengue solo convirtió corriendo la cancha y aprovechando las desconcentraciones rivales. Ferro trabajó sus ofensivas y encontró puntos en las manos de Metzger para imponer un parcial de 13-0 a su favor. Sobre el cierre del primero, Cantero apareció para descontar y que el cuarto finalice 25-17.
En el inicio del segundo período, los santafesinos lograron descontar, pero el Verdolaga reaccionó rápidamente recuperando balones y corriendo la cancha. El equipo de Fernández cerró el primer tiempo con buenos aportes de Torresi y Bettiga, y dominando el encuentro. De esta forma, el resultado de cara al descanso fue 48-33.
Al regresar de los vestuarios, el Tate plantó una defensa aguerrida que le permitió correr la cancha para recortar la diferencia. Cylla y Everett fueron dos factores clave para que la visita haga un gran parcial, que finalizó 63-61.
Pese a la remontada del tercer cuarto, ambos equipos cambiaron la cara en el último período. Unión se cargó rápidamente de fouls, mientras que Oeste -con triples de Osores y Morales- se alejó en el promedio del cuarto. Luchi sumó sobre el final para sentenciar el encuentro, y que Ferro se quede con una trabajada victoria por 87 a 78.

El máximo anotador del conjunto vencedor fue Marco Luchi, con 15 unidades; mientras que Justin Everett fue el goleador del encuentro, con 16 puntos.
SÍNTESIS:
FERRO CARRIL OESTE (87): Theo Metzger 12, Marco Luchi 15, Rodrigo Gallegos 3, Jonatan Torresi 12, Valentín Bettiga 6 (FI); Ramiro Trebuc 4, Pablo Osores 11, Julián Morales 12, Juan Ignacio Laterza 8, Lucas Gargallo 4; Felipe Rodríguez y Santiago Mazza no ingresaron. Entrenador: Federico Fernández.
UNIÓN (78): Jeantal Cylla 14, Maximiliano Martín 12, Jordi Godoy 8, Andrés Jaime 2, Justin Everett 16 (FI); Christian Schoppler 9, Gastón Bertona 0, Gonzalo Torres 0, Juan Cantero 14, Dallas Morgan 1, Pedro Bombino Parada 2; Jerónimo Díaz Muller no ingresó. Entrenador: Juan Francisco Ponce.
Parciales: 25-17, 23-16 (48-33); 15-28 (63-61), 24-17 (87-78).
Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Raúl Lorenzo.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).