El mediocampista brasileño de gran nivel cerró su llegada al fútbol inglés a cambio de entre cuarenta y cincuenta millones de euros. Un refuerzo que sin dudas estaban necesitando para intentar salvarse del descenso.
Newcastle rompe el mercado invernal al concretar la transferencia de un futbolista que está demostrando un gran nivel en el fútbol francés y a nivel selecciones. Bruno Guimarães de tan solo 24 años se mostró siempre esperanzado de poder dar el salto a quizás la liga más competitiva del mundo.
Para Lyon, también significará algo muy importante. La venta del brasileño a las Urracas quedará grabada como la cuarta más grande en su historia. Por delante, tiene la de Ndombelé (Tottenham), Ferland Mendy (Real Madrid) y Alexandre Lacazette (Arsenal).
Se espera que antes que termine el fin de semana, el volante pueda llegar a tierras inglesas y así poder terminar con todo el papeleo. Sumado a eso, tendrá que pasar por la revisación médica y una vez completado todo podrá posar con la nueva camiseta.
Guimaraes se suma a Kieran Trippier y a Chris Wood como las nuevas caras para intentar salvar a Newcastle de perder la categoría. El lateral proviene de Atlético de Madrid y el delantero desde el Burnley.
Para el oriundo de Rio de Janeiro, será el cuarto equipo en su carrera. Luego de completar las divisiones inferiores en Grêmio Osasco Audax, pasó por Atlético Paranaense y a partir de su rendimiento armó las valijas para emigrar al Viejo Continente. Desde el 2020 que juega para Lyon de Francia.
Si bien la cifra aún no es concreta, fuentes extraoficiales aseguran que Newcastle enviaría entre cuarenta y cincuenta millones de euros. Parte del dinero será por la mera ficha del futbolista y hay otra parte que se dará en variables (objetivos a cumplir) como suelen darse en cualquier negociación.