Ferro Carril Oeste 83 – Unión (Santa Fe) 73: Lo que bien empieza, bien acaba

En el último encuentro de la primera parte del Súper 20, Ferro Carril Oeste venció a Unión por 83 a 73. De esta manera, los de Caballito cierran la etapa con un récord de 4-1, mientras que, los santafesinos quedan con un 1-4.

Ferro dominó el partido en el inicio. Eduardo Vasirani controló la pintura y forzó varias faltas en tiro, lo que le facilitó la llegada al aro a sus compañeros. En defensa, Unión sufrió los rebotes ofensivos y el juego en el poste del pívot, pero en ataque, aprovechó a Jordi Godoy para emparejar el resultado. Sobre el final, las bancas hicieron su aporte para que el primer cuarto termine 22-17.

El segundo período fue parejo en las anotaciones. El Verdolaga siguió atacando la pintura y anotando con las faltas sobre Pablo Osores. En el caso de Unión, sus canastas llegaron con las contras y las individualidades de Jeantal Cylla. Desde la conducción de Andrés Jaime, el Tatengue metió un buen parcial y se puso a dos puntos. Ante la aproximación visitante, Marco Luchi fue quien se encendió con los puntos en segunda oportunidad para que Ferro se vaya al descanso arriba por dos.

La segunda mitad continúo con la paridad entre ambos. Los de Federico Fernández mantuvieron el liderato con los puntos de Theo Metzger y Vasirani, en cambio, los santafesinos mantenían la pisada con Cylla. A mitad del cuarto, los locales metieron un parcial de 7-0 con el que estiraron la ventaja a ocho. En el final, Tomás Spano y Godoy anotaron para sus respectivos equipos para que el marcador sea 65-58.

El Tatengue fue mejor en el inicio del último cuarto con buenas defensas y mucha intensidad en ambos costados para intentar remontar. Los de Caballito no tuvieron grandes inconvenientes en su aro, pero si en el rival, donde tardaron cuatro minutos en poder anotar. Tras ese mal arranque, el Verdolaga se despachó con una corrida de 10-1 para estirar la brecha a 11. En el final, el local consumió todo el tiempo en cada posesión para asegurarse de que Unión no pueda tener chances de acercarse. Los tiros libres de Ignacio Laterza y los ataque al aro de Spano fueron los que pusieron el 83-71 final.

Síntesis:

Ferro (83): Tomás Spano 12, Rodrigo Gallegos 4, Valentín Bettiga 4, Theo Metzger 12, Eduardo Vasirani 20 (FI); Pablo Osores 8, Julián Morales 0, Juan Ignacio Laterza 9, Marco Luchi 12, Jonatan Torresi 2; Andrés Fernández y Yohannes Fresno no jugaron. Entrenador: Federico Fernández.

Unión (73): Andrés Jaime 13, Jordi Godoy 17, Maximiliano Martín 0, Jeantal Cylla 25, Gonzalo Torres 9 (FI); Christian Schoppler 0, Gastón Bertona 0, Sebastián Bernasconi Ruggero 4, Nicolás Reynoso 5, Jerónimo Díaz Muller 0; Matías Borsatti y Andrés Meinero no juguaron. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 22-17, 19-22 (41-39); 24-19 (65-58), 18-15 (83-73)

Árbitros: R. Castillo – R. Sanchez – R. Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)