Obras obtuvo su segunda victoria consecutiva en la 19/20 de la Liga Nacional en su visita a Caballito y amargó el debut, en la fase regular, de Ferro Carril Oeste. Fue 67 a 95 en un juego que los de Núñez dominaron de punta a punta.
El comienzo del partido se mostro favorable a Ferro, que ganó el salto y tuvo la primera acción ofensiva, que se vio trunca por un problema electrónico con el tablero. Luego de diez minutos de retraso, January aventajó al verdolaga por 4-0. Rápidamente, Barral se encargo de empardar las cosas y desde allí comenzó un pequeño contrapunto. El juego se manifestó muy físico, friccionado, y ninguno pudo despegarse del otro en el marcador. Hasta que Obras se separó a tres puntos tras una conversión de Fernando Zurbriggen (15-18) y obligo a Laginestra a pedir minuto. De nuevo en cancha, January se mostró muy participativo y anotó el doble que volvió a ponerlos a un punto, pero Fernando Zurbriggen la devolvió a tres desde la línea. Obras tuvo un mejor cierre gracias a los ataques de Barral y liquidó el cuarto 19-26 gracias a una fuerte defensa en la pintura ante las penetraciones de Ferro.
El buen pasaje tachero se estiró hasta el segundo cuarto, el cual abrió Berra con una bandeja y rápidamente le contesto Thomas con un triple. Esto no amedrento a la visita, que continuó con su flujo anotador, de la mano de Berra y Barral, y se escapo a 12 (24-36). Ferro presionó aun más en defensa pero Obras encontró recursos para continuar anotando; ayudado por una buena defensa, mantuvo la diferencia entre 10 y 13 puntos. Algunos destellos de Erik Thomas, que vio poca acción es esta primera mitad, y Tomás Spano fueron una bocanada para Ferro, que se puso a seis puntos (38-44). Esto no le gusto nada a Gregorio Martínez y llamo a sus dirigidos al banco con 1:19 por jugar. Al volver, Hernández tuvo una de cal y una de arena, ya que produjo un goaltending en perjuicio de su equipo y se redimió en la réplica desde el poste bajo. El cuarto cerró con otro doble más para cada lado, que firmaron el 42-48 que mandó a todos al vestuario.
La segunda mitad mantuvo la intensidad de la primera. Barral se puso a manejar con autoridad la ofensiva tachera, mientras que Oeste repartió el trabajo para mantenerse a tiro. Una falta técnica al banco rockero por un reclamo airoso, e infundado, le dio al verdolaga la chance de ponerse a un digito (47-56), pero entre Barral y Serres volvieron a darle ventaja de 13 (47-60). Laginestra pidió tiempo muerto. No hubo cambios en cómo transcurrió el parcial, Obras mantuvo sus trece puntos de ventaja gracias a la baja efectividad de Ferro, y la estiro a 21 con dos triples de Venegas, uno de ellos desde la media cancha y con dos marcas encima. El cuarto finalizo 51-72.
El último parcial mostró a Ferro más molesto en defensa, robó la pelota de las manos de Fernando Zurbriggen en dos oportunidades y fue January, desde la línea, quien abrió el tanteador del chico. Aun así, la efectividad verdolaga estuvo baja en este juego (22/77, 28% en tiros de campo). Dos triples de Marín y una falta a January, de participación intensa en sus ingresos, ilusionaron al público local, pero Obras fue paciente en sus ofensivas y mantuvo la diferencia superior a los 20 puntos; y la estiró a 28 con los triples de Venegas y Serres (60-88) con menos de tres minutos por jugar. El juego se definió ahí. Los minutos transcurrieron con un pequeño contrapunto y finalizo 67 a 95 favorable a Obras.
El goleador del partido fue Pedro Barral, con 25 puntos, seguido por Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, con 13 y 12 respectivamente. Por el lado de Ferro, Kevin Hernández fue el máximo anotador, con 16 puntos, acompañado por Anthony January Jr., con 15 puntos y 12 rebotes, y Tomás Spano, con 8.
En sus respectivos próximos compromisos, Obras viajará a Río Gallegos para enfrentar a Hispano, mientras que Ferro subirá hasta Corrientes para enfrentar a Regatas. Ambos partidos serán el jueves 21 de noviembre.
SÍNTESIS:
FERRO CARRIL OESTE (67): Kevin Hernández 16, Luciano Massarelli 5, Tomás Spano 8, Erik Thomas 7, Anthony January Jr. 15 (FI); Sebastián Orresta 2, Federico Marín 7, Rodrigo Gerhardt 0, Juan Martín Bello 3, Ignacio Varisco 0, Valentín Betiga 4; Jemel Kennedy no jugó. Entrenador: Hernán Laginestra.
OBRAS BASKET (95): Pedro Barral 25, Emiliano Serres Donado 12, Luca Valussi 3, Fernando Zurbriggen 13, Raven Barber 4 (FI); Alejandro Zurbriggen 6, Juan Pablo Venegas 6, José Montero 9, Lautaro Berra 12, Franco Smaniotti 3, Santiago Ibarra 0, Ignacio Xavier 2. Entrenador: Gregorio Martínez.
Parciales: 19-26, 23-22 (42-48); 9-24 (51-72), 16-23 (67-95).
Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Moncloba – Enrique Cáceres.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).
Por: Walter Silva | @WalFSilva10