YUPANQUI 1 – ATLAS 2: LO GANÓ CORRIENDO DE ATLÁS

Por: Marcelo Patroncini | noviembre 19, 2019


Con un menos prácticamente desde que sonó el silbato y estando abajo en el marcador, el Marrón logró sobreponerse ante las adversidades y venció al Trapero por 2 a 1 en cancha de Argentino de Merlo. Con esta victoria el conjunto de General Rodríguez se ubicó tercero en la tabla de posiciones y quedó a cinco puntos del líder, Liniers.

Ganar era la premisa para ambos pero el triunfo fue para el que más complicada la tuvo. Yupanqui, con un hombre de más, y ganando por la mínima gracias al tanto de Nahuel Gustavo La Sala plasmaba en el marcador lo que se veía en la verde gramilla. Pero, ante rivales como Atlas, parpadear dos veces seguidas y relajarse lo llevaron a quedarse con las manos vacías en Antezana y Pergamino.

La roja a los 8 minutos de juego que le propinó Lucas Ozuna a Gonzalo Valenzuela, marcó el rumbo del cotejo. Los hombres de Juan Gabriel Palermo tocaban, le ponían ritmo, y llegaban a la retaguardia rival pero no podían transformar sus creaciones en festejos. Recién, a los 9 del segundo tiempo, La Sala logró batir la resistencia de Ricardo Grieger y estampar el 1 a 0 que parecía encaminarse a una nueva victoria del club del barrio de Lugano.

Pero Nicolás Pérez con un notable remate que venció a Darío Aleman emparejó las acciones y, cuando el Trapero quiso reacomodarse después del golpe, se encontró con otra sorpresa en sus redes ya que Nicolás Castro sacó un tiro cruzado que se tornó inatajable para el guardameta que había sido galardonado previo al inicio del juego por cumplir 200 encuentros defendiendo los tres palos de la entidad celeste y colorada.

El potencial de Atlas se vio en 120 segundos y cuando todo parecía cuesta arriba. Así, el 2 a 1 ante Yupanqui, tuvo un sabor mucho más dulce para los dirigidos por Néstor Retamar ya que demostraron que el mote de guerreros aún perdura en el tiempo y que no sólo supieron recuperarse ante las adversidades sino que además se ubicaron bien en la tabla de posiciones para soñar con dar pelea hasta las últimas consecuencias.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente