FERRO 7 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 2: UN TRIUNFO DE LA GRAN SIETE

Ferro sigue haciendo de su casa una fortaleza, y con la vuelta de Marcelo broggi como DT, el equipo hizo un cambio rotundo, y cada vez juega mejor. Esta vez, venció y goleó a Juventud Unida por 7 a 2 con dobletes de Luís Salmerón, Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti, mientras que Martín Ojeda completó los goles del local, mientras que Alexis Blanco, fue el autor de los dos tantos de los de Gualeguaychú, que jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Paolo impini, de a poco se empiezan a comprometer con la tabla del descenso.

El partido empezó siendo perfecto para el Verdolaga, otra vez vestido de violeta. Es que a los 29 segundos, y con un golazo de 30 metros del Pupi Salmerón, que colgó la pelota de un ángulo, la cuenta se abrió. A los 7 minutos, y en la segunda pelota que tocó, otra vez el Pupi Salmerón iba a decir presente en el marcador, aprovechando un mal despeje del fondo rival, y de derecha poner el 2 a 0. Fue un monólogo toda ese primer tiempo de los de Caballito. Mediante un buen juego colectivo, y con punzante en ataque, se cansó de generar peligro al arco del Decano. Ojeda, Maximiliano Fornari y Salmerón tuvieron ocasiones claras, aunque Ángel Pedroso evitó varias veces la caída de su arco, y fue el responsable de que la diferencia no fuera mayor. Sin embargo, csobre la media hora de juego, los de Carlos macchi tuvieron una clara en el pie izquierdo de Renzo Tesuri, pero Andrés Bailo se volvió a poner la capa de superhéroe y voló para evitar el descuento. Sobre los 37 minutos, la visita recibió otro cachetazo: la expulsión de su capitán, Impini, por una clara agresión.

El complemento se jugó con la misma tónica. A los 9 minutos, el Verdolaga volvió a estirar la ventaja, después de haber generado dos chances anteriormente, con un zurdazo de Ojeda que se colgó de un ángulo. Broggi ya observó que el partido estaba liquidado, y empezó a cuidar algunas piezas. Salieron Salmerón y Fornari e ingresaron Facundo Affranchino, y Castillejos, aunque nada cambió. A los 19, una buena jugada entre los dos ingresados, terminó con un remate del delantero por arriba del travesaño, pero sería un aviso de lo que pasara minutos más tarde. Porque a los 24, Castillejos abrió el pie derecho, y desde el borde del área, puso la pelota para festejar el 4 a 0 al estilo Dybala, con la seña de la máscara. Apenas transcurrieron 60 segundos más para que Oeste se vuelva a hacer notar. Buena jugada colectiva que terminó con el remate de Vernetti para el 5 a 0.

Todo era festejo y alegría en Caballito. Los hinchas estaban viendo una verdadera clase de fútbol, con fútbol asociado, colectivo y contundencia. Pero no todo terminó ahí, porque a los 33, la Joya Castillejos entró solo por derecha, y definió ante la salida de Pedroso que tuvo que ir a buscar por sexta vez la pelota al fondo del arco. Recién en ese momento el Verdolaga levantó el pie del acelerador, y en defensa no fue tan sólido. Es por eso que a los 37, Blanco quedó solo frente a Bailo, y no lo perdonó para convertir el 6-1. Aunque los de Broggi volvieron a poner la diferencia de seis a su favor cuando Vernetti capturó un rebote y con un derechazo cruzado puso el 7 a 1. Pero a la tarde le iba a quedar una emoción más, y fue para la visita. Otra vez Blanco, pero de penal, convirtió un nuevo descuento, y puso números definitivos al encuentro.

Fue final en Caballito. Ferro jugó el mejor partido en mucho tiempo, y con la llegada de Broggi no para de ganar de local. Esta vez se aprovechó de un flojo rival y lo goleó por un contundente 7 a 2, aunque la diferencia podría haber sido mayor, y hace ilusionar a todos los hinchas, porque quedaron a solo seis unidades de la zona de ascenso. Por su parte, Juventud Unida acumula cinco partidos sin ganar, y se empieza a complicar con el descenso, donde quedó a cinco puntos nada más de entrar en la zona roja.