Tras 5 partidos sin conseguir una victoria, Ferro volvió a sonreir. Es que derrotó por 3 a 1 en Caballito y sigue dando pelea por el ascenso que brinda el toreno. Leandro Díaz, en dos oportunidades, y Martín Ojeda convirtieron los goles para el Verdolaga, mientras que Sergio Sánchez convirtió el único tanto para la visita.
El partido arrancó con todo. A los 4 minutos, Luís Salmerón empujó un centro de Ojeda, y un defensor visitante mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Alan Aguirre se elevó y ganó en las altras, cabeceó la pelota, pero la pelota se estrelló en el palo. Oeste había arrancado con todo, y a los 6, se marcó la diferencia en el marcador: Díaz recibió por derecha, enganchó para adentro, y de zurda definió ante la salida de Pablo Bangardino para poner el 1 a 0. 120 segundos más tarde, el delantero formado en Lanús volvió marcar, tras un centro de Leonel Álvarez de la izquierda, y puso el 2 a 0. A los 13, llegó una nueva emoción. Tras un córner, la pelota le quedó a Sánchez, que remató, la pelota se desvió pero igualmente se metió en el arco defendido por Christian limousín para el descuento de La banda. Tras un cuarto de hora a todo motor, vinieron 15 miutos más en los que hubieron 3 goles anulados. dos para la visita por offsides y uno para el verdolaga por una falta de Salmerón. Luego, el partido entró en una meseta hasta el final de esa primera etapa, donde a penas se rescata un tiro libre de Guillermo Vernetti, que casi entre por una mala salida de Bangardino.
En el inicio del complemento, Ferro pegó nuevamente. A los 7, un centro desde la derecha, que no pudo empujar Salmerón, terminó con el gol de zurda de Ojeda para el 3 a 1. Al partido le faltaba mucho, pero tenía toda la pinta de estar liquidado. Sin embargo, Guillermo Brown iba, y Leonardo Marinucci tuvo su oportunidad con un anticipo que se fue por arriba del travesaño. Se hacía de ida y vuelta el partido con la visita que iba en busca del descuento y el local que quería cerrarlo de una vez por todas. Salmerón y Díaz tuvieron para liquidarlo, pero el arquero y la mala puntería evitaron el gol. La Banda tuvo el descuento con un remate de Nicolás Dematei que se fue a penas desviado. pero la más clara, otra vez, estuvo en los pies de salmerón, que se fue sólo, mano a mano con Bangardino, pero el «Pupi» se apuró y terminó rematando por arriba del travesaño. Sobre el final, otra vez Marinucci tuvo la chance para la visita, pero su remate fue controlado por Limousín.
Finalmente no hubo tiempo para más, y el árbitro luís Álvarez marcó el final del partido. Ferro volvió al triunfo tras 5 encuentros, y quedó a 9 unidades del líder Talleres. Lo mejor es que se volvió a encontrar con su juego, y volvió a parecerse al Oeste de las primeras fechas. Por su parte, Guillermo Brown quedó a 10 puntos del líder, y buscará volver al triunfo el próximo fin de semana, cuando reciba a Instituto.