Ferro mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar al torneo reducido, y en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry dejó al borde del descenso a Sportivo Estudiantes tras vencerlo por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo anotó el goleador del campeonato, Jonathan Herrera, en el complemento.
Los dos tenían la necesidad y la obligación de llevarse los tres puntos para intentar lograr sus objetivos, aunque los dos saben que la tenían dificil. Por un lado estaba el Verdolaga, cuya meta estaba puesta en lograr la clasificación al reducido, aunque debía ganar los últimos tres encuentros y que se den muchos resultados. Por el otro estaban los de San Luís, que en el caso de no ganar, quedaban prácticamente descendidos.
En el primer tiempo, el partido careció de juego. Más allá de algunas aproximaciones, ninguno estuvo fino en los últimos metros, y se repartían un rato cada uno la pelota. Sin embargo era la visita el que en ataque llevó mayor peligro, intentado con remates desde afuera de Ada y Fernández que quedaron en manos de Andrés Bailo. Los de Alejandro Orfila, por su parte, eran punzantes, sobre todo por la banda derecha con Tomás Asprea, pero fallaban en el último pase. Casi sobre el final de la primera mitad, el conjunto Puntano tuvo una chance inmejorable tras un horror defensivo de Hernán Grana que Acuña pudo haber aprovechado cuando quedó mano a mano frente al arquero, pero su definición pegó en el palo y recorrió toda la línea para irse afuera.
En el complemento, el dueño de casa marcó la diferencia en el arranque. Al minuto de juego nomás, Bruno Barranco asistió a Herrera para que este defina cruzado y vuelva a repetir la fórmula goleador para poner el 1 a 0. A partir de ahí, Oeste dominó el encuentro a su antojo. Cerró todos los espacios atrás, y de contra generó muchas situaciones para liquidar la historia. Barranco en dos ocasiones, Jonathan Bay, y Nicolás Gómez tuvieron las situiaciones para aumentar la diferencia, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. Por su parte, la visita poco pudo generar, a pesar de haber acumulado varios hombres en ataque, pero practicamente no tuvo generación de juego, y nada pudo hacer para evitar la derrota.
Fue final en Caballito. Ferro sigue con luz verde en su camino a la clasificación al reducido, aunque sabe que está muy complicado que se de, aunque estos triunfos le permiten aunque sea inflar su promedio para no arrancar tan mal en los promedios la temporada próxima. Por su parte, Estudiantes de San Luís quedó casi condenado a jugar a partir de agosto la próxima temporada del Torneo Federal A.