Ferro le sienta bien la camiseta violeta, y como canta Alcides, no lo deja ir, hablando del ascenso, y se acerca cada vez más a los puestos decisivos. Obtuvo una buena victoria en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Derrotó por 1 a 0 a Ramón Santamarina con el gol de Reinaldo Alderete, y de esta forma se le cortó la racha 12 encuentros sin conocer la derrota.
El primer tiempo fue el mejor que disputó el Verdolaga en todo el año. Desde que Marcelo Broggi volvió a hacerse cargo de la dirección técnica, le había costado plasmar su idea en los jugadores. Pero desde que sonó el pitazo inicial, el local se hizo dueño y señor del juego. Fluidez en los pases, velocidad, y movilidad eran las claves de un equipo que a no podía acercarse con peligro al arco defendido por Joaquín Papaleo. Sin embargo, a los 11 minutos, el fondo Aurinegro no pudo despejar un centro desde la izquierda, Alderete capturó el rebote, y de primera remató con derecha para estampar el 1 a 0. De ahí en más, Oeste dominó las acciones, y cada vez que Maxi Fornari, Martín Ojeda y Nahuel Luján se juntaban, la alarma de alerta aparecía. El Verde, vestido de violeta, era superior pero no podía ampliar la diferencia. Fornari la tuvo en dos ocasiones, pero en una su remate salió desviado, y en otra, Papaleo la descolgó de un ángulo. Los dirigidos por Hérctor Arzubialde a penas pudieron acercarse a Andrés Bailo con un remate de Diego Sosa, que fue bien resuelto por el arquero para mantener el 1 a 0, y de esa forma irse al entretiempo.
En los primeros minutos del complemento, la historia comenzó de una forma similar. El local era superior, aunque la obligación que tenían los tandilenses por encontrar el empate, hacía que se jugase en campo Verdolaga, y a los 16 otra vez Sosa desperdició una chance de igualar el resultado. De igual forma, los de Caballito seguían teniendo ocasiones, y un tiro libre de Gustavo Canto casi era el 2 a 0, pero el travesaño le negó el grito. De a poco, el encuentro fue ingresando a una meseta en la que ni el local lo liquidaba de contra, ni la visita se acercaba al empate. Hasta que a los 46 minutos, cuando todo parecía liquidado, el Aurinegro tuvo la igualdad en los pies de Facundo Vallejo, pero Bailo, como en todos los partidos, aparece en momentos importantes, y con una doble atajada se quedó con el balón y la victoria para su equipo.
Fue final en Caballito. Santamarina cortó con una racha de 12 encuentros sin derrotas ya que no lo hacía desde el 12 de noviembre del año pasado, cuando cayó como local por 3 a 0 frente a Argentinos Juniors. Por su parte, Ferro volvió a sumar un nuevo éxito, y con la camiseta violeta ya suma 7 puntos de los últimos 9, y despacito se empieza a subir de vuelta a los primeros puestos. Quedó a 6 puntos de la zona de ascenso, y con la violeta no lo deja ir. ¿Nacerá una nueva cábala?