DEFENSORES 1 – SANTAMARINA 0: TOPOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

El Dragón vivió una tarde inolvidable en lo que fue su regreso, como local, en el Nacional B. Con un marco espectacular y el apoyo de toda su gente, el equipo de Fabián Nardozza derrotó por 1 a 0 al Aurinegro que se hunde en la tabla de los promedios. Un partidazo del «Topo», Ezequiel Aguirre, fue el gran arma del conjunto rojinegro que suma cuatro unidades en dos partidos disputados en la segunda categoría.

Santamarina paga carísimo la escueta cuota de fútbol y pone en riesgo su continuidad en la divisional. Defensores de Belgrano, con dos o tres piezas vitales en el esquema, hizo lo necesario para quedarse con los tres puntos y justificar también el empate del debut en Jujuy contra Gimnasia. Y el público reconoció semejante esfuerzo con una ovación que alimenta el ego de todo el plantel.

Fue un partidazo del «Topo» Aguirre que a los 3 minutos ya avisó de lo que era capaz. El delantero se filtró entre los defensores y sacó un fortísimo remate que obligó a Nicolás Rodríguez a contener en dos tiempos. Cuando iban 9 tuvo una nueva chance después de un flipper en el área que acabó con un disparo cruzado que se perdió por línea de fondo. Sin embargo, de tanto buscarlo, tuvo su premio antes de la media hora de juego.

El reloj marcaba que se jugaban los primeros 25 minutos de partido y Aguirre empujó un centro desde el flanco izquierdo para marcar el 1 a 0. Merecido era el triunfo de Defensores de Belgrano porque su rival no pesaba en ofensiva y sufría en la última línea. Recién en ese entonces reaccionó el equipo de Guillermo Pereyra y buscó el empate que nunca llegó a pesar del buscapié de Guido Rancez, el cabezazo a quemarropa de Mariano Guerreiro que desactivó justo Maximiliano Velazco, y el bombazo de Emiliano Bogado que pasó realmente cerca.

En la complementaria el partido bajó en la intensidad. El dueño de casa se replegó demasiado y apostó a liquidar el juego de contragolpe. Pero ni Luciano Goux sólo frente al arco, ni Diego Dorregaray que le pifió a una volea que era medio gol, le dieron esa paz necesaria a los de Nardozza que sobre el final sufrieron los embates del Aurinegro por un remate de Guerreiro que se fue apenas por arriba del travesaño y un tiro de Michael Pierce que dio en la cara externa del arco.

Los topos siempre se caracterizaron por cavar pozos pero en este caso, Aguirre lo hizo para que Santamarina caiga un poco más bajo. Defensores, gracias a su producción, construyó una autopista, ganó 1 a 0, demostró estar en franca levantada y estos tres puntos le sirvieron no sólo para conseguir oxígeno en la tabla de los promedios sino también para ilusionarse con ser uno de los animadores del Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 20000 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web