FERRO 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: VERDE DE LEPRA

En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Independiente Rivadavia se hizo fuerte y venció a uno de los candidatos a lograr el ascenso, como lo es Ferro. Fue por 2 a 1, y el encuentro correspondió a la tercera fecha de la Primera B Nacional. Luís Salmerón, había puesto en ventaja al local, pero con un doblete de Cristian Tarragona, los cuyanos dieron vuelta el resultado, y se llevaron los tres puntos a Mendoza.

El Verdolaga, llegaba entonado a este encuentro. Venía de dos triunfos consecutivos frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y frente a Boca Unidos de Corrientes, aunque en ninguno había podido mantener la valla invicta. Por su parte, la Lepra Mendocina venía de una derrota en el debut frente a Guillermo Brown y de empatar con All Boys en la última fecha.

En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta y ambos contaron con chances para abrir el marcador. Las más claras estuvieron del lado del Verdolaga. La primera estuvo en la cabeza de Gonzalo Castillejos, tras un mal cálculo de Cristian Aracena, pero el disparo se fue desviado. Más tarde, Guillermo vernetti, también contó con un remate desde el borde de la medialuna, pero el tiró se fue a penas por arriba del travesaño. Oeste era más, aunque con el correr de los minutos, la visita emparejó el juego, y se acercó al arco defendido por Leandro Requena. Primero fue un tiro libre de Gastón González, que se fue a penas ancho del palo, y ya sobre el final de la primera parte, un remate de Adrián Fernández que se fue desviado, podría haberle dado la ventaja a Independiente antes del entretiempo.

Para el complemeto, Gustavo Coleoni, DT del Verde, se fue expulsado porque su equipo ingresó tarde. Sin embargo, sus jugadores rápidamente iban a encontrar la ventaja. Al minuto, Jonathan Bay remató, Aracena dio un rebote que capturó Salmerón, y tras una serie de rebotes, fue el Pupi quién festejó el 1 a 0 para el local. Empujado por su gente, Ferro casi consigue ampliar la diferencia 120 segundos más tarde, con un disparo de Castillejos que se fue alto. De ahí en más, la Lepra se hizo dueño y señor del juego. Controló las acciones y lo llevó a su rival a tirarse unos cuantos metros atrás. Tras varios intentos previos, la visita llegó a la igualdad a los 26. Buen centro de Diego Cardozo desde la izquierda, y Tarragona salo tuvo que poner la cabeza para poner el 1 a 1.

Pero en 10 minutos, al Verdolaga se le alborotaron todas las ideas. ya con el empate en el marcador, los dirigidos por Martín Astudillo continuaron manejando la pelota, y a los 36, en una jugada similar, Cardozo le comió la espalda a Rodrigo Izco, envió un pase que cruzó toda el área y Tarragona fue quien apareció por atrás de todos para estampara el 2 a 1, y darle el triunfo a la visita.

En esos momentos finales, Ferro intentó conseguir el empate, aunque sin ideas y desesperado. A pesar de la derrota, los jugadores se fueron aplaudidos por su público. El Verdolaga buscará recuperarse cuando enfrente a Santamarina, en Tandil. Por su parte, Independiente Rivadavia se llevó su primer triunfo, y suma 4 unidades en el torneo, aunque buscará sumar de nuevo de a tres, pero ante su gente, cuando reciba a Almagro.